¿DONDE ME PONGO?

Compártenos:

La congregación en la Plaza de la Constitución, el día 18 de marzo, para festejar la expropiación de la industria petrolera en 1938, por el General Lázaro Cárdenas del Río, revive el conflicto que durante 85 años ha estado en el tintero de quienes desean tener en “su propiedad” dicha industria.
Está más que claro que en este asunto de la soberanía petrolera o soberanía energética, hay quienes pretenden conculcar a la misma ley que promueve el estado desde esa fecha: La rectoría y control del manejo de esa riqueza de la nación.
Dos eventos paralelos y bajo la misma tónica, ambos mandatarios, el General Cárdenas del Río y López Obrador, en dos momentos decisivos, bajo el mismo propósito, pasan a la historia. Ante este hecho histórico, no nos queda más que reconocer que la lucha por alcanzar la autosuficiencia energética del país, no resulta fácil ni cómoda para aquellos que se habían reservado el “derecho” de propiedad de nuestras fuentes energéticas. La lucha desde la década de los 30 del siglo pasado nos concita, emocionalmente, a cerrar filas para la defensa de nuestro territorio. De lo anterior también hemos observado que hay muchas razones de carácter político y económico que desean volver al entreguismo de nuestra riqueza, no así de millones de mexicanos que seguiremos luchando por seguir siendo soberanos e independientes. Ciertamente hay mucho en el tintero para no cejar en este propósito y seguir avanzando hacia la revolución de las conciencias. Momentos estelares que nos exigen colocarnos en un tramo de la historia y desde luego cada persona decidirá en dónde se coloca. Más allá del interés personal, que no es para nada denostable, pero si será histórico, que guardaré para mí el orgullo de haberme colocado en favor del bienestar de todos los mexicanos. Tú sabrás de qué lado te colocas.
Por Oswaldo del Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 3 =