CARÁCTER POLITICO

Compártenos:

EL SUBE Y BAJA DE LA 4T

1.- Claudia Sheinbaum estará mañana en Sinaloa para dictar una conferencia en la Universidad Autónoma de Sinaloa, plataforma del poder político actual y, además, hará la visita obligada al restaurant Mar and Sea; como símbolo de oráculo que “tintenea” a los medios lo que está por venir.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México compartirá sus experiencias de éxito gubernamental y político. Esto, en el auditorio Rafael Buelna de la UAS a las 13 horas.
La Casa Rosalina es el espacio de las inteligencias plurales y también significó la plataforma de poder para personajes de la política sinaloense, entre ellos el mismo gobernador Rubén Rocha Moya, el líder del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda y el diputado Feliciano Castro Meléndrez, por mencionar a los actores de hoy.
Sinaloa será la entidad número 18 que visita CSH con la venia de los gobernadores, la mayoría de su partido.
En el Mar and Sea se programó la comida a las 15 horas, seguramente para saludar ahí a personajes que también tuvieron éxito en sus carreras por el poder, como son Juan Millán Lizárraga y Jesús Aguilar Padilla, Ellos representan al grupo de consultores que todo oráculo debe tener.
2.- Claudia Sheinbaum recibió en estos días un apoyo más decidido del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el desgaste del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por destejer lo que ya había tejido con éxito, en los temas de la Guardia Nacional y reforma electoral, por ejemplo.
Todos los grupos regionales y estatales que trabajan a favor de Adán Augusto, con lemas y temas como Quesigalópez, Agustoconadánagusto,Augustova, entre otros, recibieron la instrucción de detenerse y cancelar eventos y propaganda.
Como eso es una señal inequívoca (multívoca, dirían muchos) de que su gallo está débil, un buen número de seguidores buscan un plan B.
Ricardo Monreal, personaje deseado para encabezar una gran alianza opositora, dijo que luchará por la candidatura de la Cuarta Transformación y no precisamente con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ese caso se tiene que precisar que Andrés Manuel es la Cuatro T. O viceversa.
3.- En todo el mes pasado y en esta semana se insistió mucho en la urgencia de conformar una amplia alianza opositora. Incluso se difundió una encuesta de Mitofsky en esa línea de consulta para el 2024.
Morena y sus aliados del PT Y Verde conseguirían triunfos en 13 entidades. PRI, PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano unas 11; con 8 estados con diferencias de menos de 5 puntos.
Pero todo ese proyecto sigue en el papel y en entrevistas de televisión y redes sociales.
Para encarnar ese resultado es claro que se necesita un líder que conforme y conduzca todo un proceso de lucha, a partir de ya.
Se busca convencer a Marcelo Ebrard o a Ricardo Monreal, pero ninguno de los dos se anima a romper con AMLO.
Los tres del PRI que traen la propuesta, Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu y Enrique de la Madrid no han logrado impacto social, por ahora.
Enrique Alfaro de Jalisco estaba mostrando músculo y tirando golpes, pero, según vemos, se retiró del entarimado.
Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, no refleja ni declara ganas de entrarle a la lucha.
Lo ideal, según observadores es que por su experiencia, su relación geopolítica y su presencia masiva en redes sociales, Marcelo Ebrard acepte el liderazgo.
Ebrard podría atraer a Monreal al pleito, con la zanahoria del gobierno en Ciudad de México. Dante Delgado, líder de MC aceptaría luchar con sus amigos y por el manejo legislativo nacional, según se especula.
Si no lo deciden así, es claro que Andrés Manuel inventaría un proyecto opositor.
ASI LOS VEN…Un dato de valor humano y social es el que el gobernador Rubén Rocha Moya aportó en Angostura ayer…En el acto de entrega de tarjetas del Banco de Bienestar para discapacitados dijo: “En Sinaloa en este año se entregaron 11 mil millones de pesos en todos los programas del Bienestar, en beneficio de 600 mil personas, como son la pensión de adultos mayores, programa emblema del presidente de México, las becas Benito Juárez para estudiantes de preparatoria (ambas con igual carácter constitucional) y esta de las personas con discapacidad, lo que significa que llegue quien llegue al gobierno en 2024 no podrán cancelar estos programas ni reducir sus presupuestos”….Otro anuncio social de abono a la gobernabilidad es el de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, pues todo este mes se harán descuentos desde el 50 hasta el 100% de descuento en multas y recargos…Es decir, aquellos deudores del servicio podrán regularizarse y seguir con agua buena y pronta…Son los beneficios de la justicia social. DLB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 1 =