Iniciará la UAS el Proceso de Preinscripción el próximo 21 de febrero

Compártenos:

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) iniciará con el Proceso de Preinscripción el próximo 21 de febrero para nivel bachillerato y el 28 de febrero para nivel licenciatura y ofertará un total de 55 mil fichas en ambos niveles para el ingreso al nuevo Ciclo Escolar 2022-2023.

El Rector, doctor Jesús Madueña Molina, y presidente de la Comisión Institucional de Admisión, dio a conocer que la Universidad mantiene su compromiso de cobertura universal, por lo tanto, se aceptará a todos los alumnos que deseen ingresar a sus preparatorias, solo se aplicará el Examen CENEVAL a los aspirantes a licenciatura el sábado 21 de mayo.

“En el nivel superior también mantenemos ese compromiso y estaremos con la posibilidad de que quien no quede en primera instancia en el área de la salud, en Medicina, Enfermería y Odontología, vamos a ofertar probablemente el Grupo A, que año con año nos ha dado buen resultado y nos va a permitir una buena cobertura, ya que el 50 por ciento son aceptados”, dijo Madueña Molina.

De igual forma dio a conocer que en una muestra del compromiso social, la Universidad mantiene el costo de la preinscripción y del Examen de Admisión.

Detalló que se ofertarán 25 mil fichas para el bachillerato y 30 mil para el nivel superior y la Convocatoria donde se detalla todo el proceso de preinscripción se publicará el próximo domingo 6 de febrero.

El portal para la obtención de una ficha se abrirá el 21 de febrero para el nivel medio superior de la Unidad Regional Centro, el 22 para la Unidad Regional Centro Norte, el 23 para la Norte y el 24 para la Sur; mientras que el 28 de febrero se abre para las escuelas y facultades de licenciatura del Grupo A, el 2 de marzo del Grupo B y el 4 del mismo mes para el Grupo C.

La UAS cuenta con 43 unidades académicas y 60 extensiones en el nivel medio superior y con una oferta educativa de 189 programas en nivel superior en 58 planteles y 17 extensiones ubicadas en 11 municipios del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cinco =