Recibe Gildardo Leyva distintivo de El Fuerte como Pueblo Mágico

Compártenos:

En salón de Gobernadores en el palacio de gobierno en la capital de Culiacán, se realizó este viernes una reunión de trabajo con el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Lic. Torruco Marqués y con el Gobernador de Sinaloa Dr. Rubén Rocha Moya, donde se le entrego al presidente Gildardo Leyva su distintivo como pueblo Mágico.

El Fuerte, Sinaloa, 28 de enero del 2022-. En el marco del Programa Nacional de Turismo el Secretario Federal Miguel Torruco entregó al alcalde Gildardo Leyva Ortega el distintivo de Pueblo Mágico al municipio de El Fuerte, Contando como testigos el Gobernador Rubén Rocha Moya y todos los alcaldes del estado.

El alcalde mencionó que de la mano de la sociedad y gobierno es obligación devolver la magia de El Fuerte a su máximo esplendor. El municipio fortense tiene el potencial para crecer exponencialmente, es el único pueblo mágico con un río majestuoso, uno de los 5 lugares con tren de pasajeros y el sitio que mejor resguarda la cultura mayo yoreme.

A mí me parece un sueño estar frente a ustedes y me parece una añoranza cumplida, el poder servir a mi pueblo, a este pueblo que tanto quiero, quizá por eso, soy de los migrantes que, por voluntad propia, ha vuelto a su patria chica, El Fuerte de mis amores. Soy un turista Presidente, mejor aún, quiero ser el Presidente del turismo. Además, tengo plena seguridad, que el Gobernador Rubén Rocha Moya, le garantizará al municipio, tener más que un amigo, a un compañero de lucha, porque Rocha Moya, tiene una historia que lo respalda y una honorabilidad a toda prueba, por eso me enorgullece, acompañarlo en esta lucha por transformar a Sinaloa y El Fuerte”, mencionó

El mandatario agradeció al Secretario Miguel Ángel Torruco, donde lo felicitó por su trayectoria académica y profesional en el turismo, expresó que su trabajo se refleja en el impulso al turismo en todo el país, que a pesar de la pandemia siguen adelante.

El fuerte actualmente mantiene una campaña en el tema de la transformación, se ha caracterizado por sus frases como Vive lo bueno y el rescate ya comenzó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =