MIGUEL A. LOPEZ MIRANDA, NUEVO LIDER DE LA CNC

Compártenos:

Faustino Hernández Álvarez concluyó su dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa tras finalizar su periodo 2017-2021, donde desde el 2018 asumió el liderazgo tras suplir a la ex diputada Ana Cecilia Moreno Romero.

En su mensaje, Hernández Álvarez agradeció la presencia de los 24 Comité Municipales Campesinas y de las organizaciones filiales, así como de Víctor Galicia, secretario de organización del CEN de la CNC, en representación del dirigente nacional Diputado Federal Ismael Hernández Deras.

El líder agrícola recordó que llegó a la Liga de Comunidades Agrarias en el mes de octubre de 2018 y aseguró que desde su arribo se trabajó por las y los campesinos de la entidad, enfrentando grandes cambios en las políticas públicas federales con el cambio de régimen.

Dijo que se luchó por precios justos para las cosechas de los granos, exigiendo justicia y que se valore a la actividad agrícola como prioridad y estrategia para la seguridad alimentaria nacional y reconoció la disposición del gobernador Rubén Rocha Moya, para dar solución a la problemática del campo en Sinaloa.

Asimismo, lamentó que durante este ciclo agrícola se dispararon los costos de producción, como el fertilizante, situación por la cual, se deberán establecer estrategias para que la actividad sea rentable.

Por su parte, el diputado local, Serapio Vargas Ramírez pidió a las y los campesinos que nada ni nadie los divida; ni los partidos políticos, ni la política en general, esto con la finalidad de que llegue el desarrollo y el progreso llegue a las comunidades y los ejidos de Sinaloa, como un acto de justicia y no como caridad, citando al expresidente Lázaro Cárdenas.

Asimismo, el legislador informó que esta semana el Gobernador Rocha Moya ordenó que se implementen esquemas para evitar que los productores de frijol y maíz malbaraten sus cosechas, esto a través de esquemas de almacenaje sin costo en el caso de la leguminosa y, con la adquisición de las bases de comercialización para maíz.

Tras asumir su cargo como delegado con funciones de presidente, Miguel Ángel López Miranda, hizo un llamado al gobierno estatal a trabajar de la mano con las organizaciones agrícolas, tanto del sector privado como del social, para fortalecer al sector primario en la entidad y a otros organismos como los Fondos de Aseguramiento.

“Creo que el gobernador tiene una idea mucho muy objetiva de lo que debe ser el campo de Sinaloa; del tratamiento político que se le debe de dar a las organizaciones”.

Al finalizar, dijo, estar convencido de que desde la encomienda que hoy asume se trabajará con el respaldo de las y los campesinos, así como de los ex dirigentes de la propia CNC.

Al evento asistieron los ex dirigentes de la CNC Sinaloa Víctor Gandarilla, Germán Escobar y Pablo Moreno Cota, así como los diputados locales Daysi Ayala, Sergio Mario Arredondo, Ricardo Madrid, además de los dirigentes Gustavo Rojo, de la CAADES; Emilio González, de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas; Modesto López, de la ANAPSIN; Agustín Espinoza, del CAP, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 15 =