En Pericos, Mocorito, rinden homenaje a Arnoldo Martínez

Compártenos:

Uno de los personajes más distinguidos y grande del municipio de Mocorito, es sin duda alguna: Arnoldo Martínez Verdugo, quien el día de hoy fue recordado con motivo de su 97 Aniversario de su Natalicio; un evento en el que se logró reunir a importantes personalidades de gobierno y familia del homenajeado.

Por ello, con motivo de la fecha, el H. Ayuntamiento de Mocorito que preside María Elizalde tuvo a bien en organizar una serie de actividades, entre las cuales un Círculo de Lectura Comunitario en su honor en el que formaron parte, la Senadora Imelda Castro; el titular del Instituto Sinaloense de Cultura, Juan S. Avilés; los diputados locales Manuel Luque y Verónica Avilés Rochín, así como también, regidores, síndico, funcionarios, docentes y alumnos, quienes compartieron fragmentos de los discursos, escritos y mensajes de Arnoldo Martínez, mismos que hoy se encuentran recopilados en un libro que lleva su nombre, el cual contiene textos de presentación emitidos por el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, el Centro Cultural Casa Peiro fue sede del ameno pero significativo homenaje se desarrolló en una tesitura que honró la memoria de este gran dirigente político comunista que marcó la historia de México, un hombre de ideales tan fuertes e importantes que lograron mover las masas del país. Considerado un orgullo del municipio, originario de Pericos, quien además pertenece al selecto grupo de mocoritenses que tienen su nombre grabado con letras de oro en el Congreso Local de Sinaloa. A quien el día de mañana, se le designará un distintivo más, ya que el bulevar del acceso principal del poblado de Pericos será nombrado de manera oficial “Arnoldo Martínez Verdugo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − quince =