Designa Congreso de Sinaloa a Juan Francisco Fierro Gaxiola como Presidente Municipal Sustituto de Ahome

Compártenos:

*Después de realizar la toma de protesta de ley en la ciudad de Culiacán, el Cabildo de Ahome convocó a sesión extraordinaria la tarde de este jueves para instalar de manera oficial al nuevo alcalde…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 26 de Agosto del 2021.- Juan Francisco Fierro Gaxiola, ex Secretario de Seguridad Pública y ex Secretario del Ayuntamiento de Ahome, fue electo Presidente Municipal Sustituto de Ahome por parte del Congreso del Estado de Sinaloa.

En un comunicado en la página oficial del H. Congreso https://www.congresosinaloa.gob.mx/elige-congreso-a-juan-francisco-fierro-presidente-municipal-sustituto-de-ahome/, se informa que la elección se dio con 34 votos a favor, y de inmediato se le tomó protesta de ley, después de la sesión, por parte de la presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Roxana Rubio Valdez.

La información indica que Juan Francisco Fierro Gaxiola “deberá ejercer dicho cargo hasta el día que culmine el periodo del ejercicio constitucional de los actuales integrantes del Ayuntamiento de Ahome 2018-2021”.

El dictamen fue elaborado por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, en donde se cita que “se aprueba elegir a Fierro Gaxiola por tener acreditados los requisitos que establece la Constitución Política del Estado de Sinaloa, así como por su experiencia y responsabilidad”.

Cabe citar que se ha desempeñado como Auxiliar Operativo en la Secretaría del Ayuntamiento de Ahome, Actuario Fiscal en los Servicios de Administración Tributaria de la Administración Local de Recaudación de Los Mochis, Agente del Ministerio Público de la Federación en la desaparecida Procuraduría General de la República y como Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Ahome.

Durante la sesión del Congreso, algunos diputados emitieron mensajes a favor de Juan Francisco Fierro Gaxiola, entre ellos la diputada María Victoria Sánchez Peña, quien solicitó el uso de la palabra y pidió la participación del diputado Horacio Lora Oliva, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, quien explicó que la comisión que preside revisó el expediente del propuesto como Presidente Municipal Sustituto de Ahome, y se corroboró que tiene a salvo sus derechos políticos.

Incluso comentó que por la misma razón Fierro Gaxiola fue candidato a Diputado Federal suplente en los recientes comicios federales.

Una vez concluida la sesión, y realizada la toma de protesta de ley, el Cabildo de Ahome convocó a sesión extraordinaria con carácter de urgente y privada a las 6 de la tarde del día jueves, para realizar la toma de posesión al ciudadano MC Juan Francisco Fierro Gaxiola como Presidente Municipal Sustituto del Municipio de Ahome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =