Colachi Edición No. 1583

Compártenos:

GOBIERNO NECIO E IRRESPONSABLE
Desde hace algún tiempo ha resultado más que evidente que la postura del los gobiernos federal y estatal en torno a el posible regreso de la comunidad estudiantil a clases presenciales es una posición maniquea donde las instancias de gobierno pretenden responsabilizar a los padres de familia en caso de un eventual contagio de Covid 19 a sus hijos.
Para ello pretendieron que los padres firmarán un carta de responsabilidad para de esa manera deslindar se dé posibles contagios de los estudiantes al acudir a las aulas. Pero la irresponsabilidad del gobierno va incluso más allá, pues la dirigen cía de la Sección 53 del SNTE exhibió la irresponsabilidad gubernamental al evidenciar que la infraestructura educativa en Sinaloa se encontraba poco menos que en ruinas por lo que las condiciones físicas de los planteles educativos no podían garantizar el regreso de los alumnos a las clases presenciales. Y como para acabar de que quedara muy claro que el gobierno a pecado de irresponsable en ésta lamentable coyontura provocado por la pandemia.
El Gobernador Quirino Ordaz sale a declarar que su administración no tiene dinero para invertir en la restauración de los graves daños que presentan los planteles educativos. Es más, ni siquiera hay dinero para la compra de enseres como trapeadores, jabón, cubetas y desinfectantes para sanitizar los espacios educativos.
La postura gubernamental evidencia una falta total de sensibilidad social, y desde luego congruencia, pues mientras por un lado pretenden obligar a los padres de familia a que envíen a sus hijos a la escuela, por otro lado escatiman los recursos económicas para reparar lo dañado en las escuelas, pero invirtiendo grandes sumas de dinero en obras no prioritarias. Decir que no hay dinero para la educación, es un reflejo de la total insensibilidad social del gobierno y que habla también de su necedad e irresponsabilidad. O tú que opinas al respecto Maestro Héctor Melesio Cuen.
BUEN MENSAJE DE ROCHA MOYA. Con la designación de Enrique Inzunza Cázarez como el próximo Secretario General de Gobierno, el Gobernador Electo. Rubén Rocha Moya envía un muy buen mensaje a los sinaloenses. Y es que el arribo a la segunda posición en el organigrama del Gobierno del Estado del ex Magistrado Presidente de la Suprema Corte de Justicia del Estado, es garante de que el gobierno de Rubén Rocha Moya no será un gobierno de un sólo hombre y si un gobierno de leyes donde la justicia deberá prevalecer por sobre los intereses de los grupos que históricamente han de tentado el poder político en Sinaloa. Hay señales de que el próximo sexenio será de acuerdos y con censos.
Y es que como dice un connotado actor político. El gobierno actual fue de un solo hombre donde nunca se tomó en cuenta y mucho menos se respetó la opinión de los secretarios de despacho del gobierno quirinista. Es más, ahí está el antecedente de que el propio Enrique Inzunza fue víctima del autoritarismo del Gobernador del Estado.
Por cierto que el Gobernador Electo poco a poco ha ido desvelado los nombres de sus colaboradores. Por el perfil y origen de quienes hasta ahora han sido mencionados, pudiera inferirse que Rocha Moya está dispuesto a rodearse de gentes que gozan de su absoluta confianza. Ya lo veremos. Y hasta aquí por ahora. Gracias y hasta la próxima…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 20 =