CARACTER POLITICO

Compártenos:

Samuel Lizárraga de Fuerza por México atrajo familias alegres

EL VIAJE DE LAS CAMPAÑAS
1.- En todo el viaje de las campañas políticas para renovar gubernaturas, destacó la considerable ventaja de Morena en Baja California y en Sinaloa, en lo que es nuestro Pacifico Mexicano.
Morena está bien posicionada en el país, pero en el caso de estas dos entidades que cambiarán el Poder Ejecutivo y Legislativo, se tiene confianza en que se pueda instalar la 4 T en una región económica en la que se asientan empresarios innovadores, productores de alta calidad en el campo, la pesca y la ganadería, oferta educativa de probada calidad en todos los niveles y hombres y mujeres que luchan porque a su familia y a Sinaloa mismo le vaya bien.
Lo importante para el país y para Sinaloa es que las elecciones tengan credibilidad por su libre ejercicio en la votación y  honestidad en la recepción y contabilidad.
No se espera la votación profusa del 2018 del 60 por ciento en Sinaloa. Se quedará a un poco menos del 50 por ciento, según el cálculo de todos aquellos inmersos en la operatividad electoral.
La reflexión ciudadana a favor de Morena tiene que ver con los programas sociales que alcanzaron el derecho constitucional, incluyendo el aumento de pensiones al adulto mayor, año con año, hasta el 2024.
Los atentos a la economía observan el crecimiento de las reservas internacionales que reporta el Banco de México del 8.18  por ciento en 2020. Fueron 195 mil 667 millones de dólares  pese a la crisis de la Covid-19. El gobierno mexicano tiene superávit fiscal, controla inflación y el peso no pierde peso.
Para el empresario es atractivo comprar con bajo interés los bienes de capital en tecnologías y maquinaria para producir más y mejor.
En el análisis mundial de la economía se reporta que   el crecimiento de este año de 6.7 por ciento que calcula JP Morgan significa que ya se recuperó lo perdido por la pandemia.
Para los interesados en que gane Va por México el señalamiento de los errores de Morena y los pecados bienales de sus candidatos surten efecto.
Se retiraron apoyos a la producción agrícola, a la actividad pesquera, a las estancias infantiles, a fondos de apoyo por desastres y fideicomisos entre otros. Veremos que tanto pueden detener el viaje electoral de Morena.
Lo cierto es que el domingo en la tarde cambiará el panorama nacional para muchos de los que se sentían poderosos en este país y la justicia no les alcanzaba aún.
El voto libre, con reflexión y paz conviene a todos.
2.- En los municipios, en donde todos se conocen, presenta un panorama interesante en la carrera por el poder.
Mazatlán es el lugar en donde la elección ya es de tercios
Lo especial que tienen los ciudadanos mazatlecos es que no se casan con marcas. Siempre identifican al mejor candidato del momento.
En uso de su libertad  han elegido a alcaldes de casi todos los partidos.
A unas horas de decidir el voto hay un pleito de escándalo entre Fernando Pucheta de Va por México y Guillermo Benítez de  Morena. No voltean a los lados, y deberían.
Fuerza por México presentó a Samuel Lizárraga, un joven servidor humano, que se metió como la humedad y tuvo un gran cierre de campaña que atrajo a numerosas familias alegres. Aparte de simpatías del sector empresarial y de servicios.
Si logra que en estas 24 horas crezca su oferta de atención ciudadana de calidad, puede convertirse en el ganador de una elección terciada.
Otra elección con tres caballos es la de Ahome. Gerardo Vargas de Morena, Marcos Osuna de Va por México y Domingo Vázquez del Partido del Trabajo necesitarán empujar en la meta y tener dos fotógrafos que despejen dudas.
ASI LOS VEN…El doctor Jesús Madueña Molina tomará posesión como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, luego de un largo recorrido desde que participó en la operación del Plan Buelna, que fue guía en la construcción de una universidad con primeros lugares del país… El doctor Madueña trabajó en todos los procesos de transformación que encabezaron Héctor Melesio Cuen Ojeda y Víctor  Antonio  Corrales Burgueño y los de consolidación con Juan Eulogio Guerra…El discurso de Madueña se ve sólido. Se refiere especialmente a la educación humanista, con la persona como centro y una convocatoria a todo el que quiera participar en el camino a la cumbre…Aunque muchos se centran en la elección de  los 500 diputados para la Cámara Baja del Congreso de la Unión, la elección de la mayoría de los gobernadores de los quince entidades  es lo que le dará fuerza al presidente AMLO…Con el control de los congresos locales se completa la constitucionalidad de sus proyectos y la gobernabilidad… Es bueno ganar legisladores, pero es mejor tener gobernabilidad. DLB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciseis =