HABLANDO CLARO

Compártenos:

Más Vale domar que quitar mañas…Los distintos partidos o alianzas políticas que realizan activismo electoral en la actual campaña que culminará en las urnas el primer domingo de junio del presente año, entreveraron en las diversas candidaturas a colchas y catres de lona muy orinados, aunque cabe reconocer que un puñado de jóvenes, mujeres y hombres, irrumpen por primera vez en la vida política, en momentos de grandes definiciones, que luego de los resultados electorales, definirán el destino de la nación mexicana…

Pero, Hablando Claro, En el norte de Sinaloa, por ejemplo, en la contienda por la diputación local en el quinto distrito, Movimiento Ciudadano, aparece Martín Balderrama, un joven serio y responsable, realiza una campaña de trato directo con el electorado, en busca del voto que le permita alzarse con la victoria. Con un lenguaje sencillo, Martín Balderrama, se hace entender por jóvenes y adultos, que en él a un digno diputado…En el mismo distrito –el quinto- Ariel Aguilar, surgido de las filas del PAN, logró colarse a las papeletas electorales propuesto por la Alianza que su partido, hizo con el PRI y el PRD. Este muchacho, quiso, ser candidato a la alcaldía, pero la cúpula de los Blue- Démons, le quemó la garrocha y le tocó una parte en la repartición de las candidaturas…Por este Distrito, el que la contienda se considera reñida por sus contendientes, participa también Cecilia Covarrubias González, actual diputada de MoReNa, que busca la reelección. Cecilia es una joven que aspiró a la candidatura a presidente por Ahome…

Edelmira Ochoa Vega, es una muchacha tranquila, mesurada y con muchas ganas de servir a la sociedad. Ochoa Vega, es la abanderada del PVEM, a la diputación local por el Tercer Distrito. Con un equipo de trabajo que no descansa, Ochoa Vega, recorre las comunidades que conforman este distrito. “La tarea es dura, pero, como candidata del Verde Ecologista, tengo la energía que me permite entrar en contacto con la gente a quien le hago saber de mis propuestas que como diputada defenderé en el Congreso del Estado;” afirma la joven que cuenta con la carrera de Comercio Internacional y estudios de Pedagogía; Actualmente, Edelmira Ochoa, presta sus servicios en la banca privada…

Omar Castro Valdez, también es candidato del Verde Ecologista, por el distrito uno El Fuerte-Choix. Omar, ha venido realizando una campaña de penetración a fondo en estos municipios ubicados en las estribaciones de la sierra Madre Occidental, buscando el apoyo del pueblo y que el 6 de junio se vea reflejado en un triunfo rotundo y contundente en las urnas electorales…

Dulce Ruiz Castro, ex presidenta del PRI, busca representar en la Cámara de los diputados locales al Cuarto Distrito, que comprende parte de Guasave y Ahome. Ruiz Castro quiere llegar al Congreso del Estado compitiendo con las siglas PRIANRD….Estos personajes son cristos nuevos que quieren y traen con qué y cómo hacerle frente a los retos que una sociedad exigente y demandante les presenta. Los nuevos tiempos, requieren que una nueva generación de políticos, con visión de futuro arribe a los distintos puestos de representación popular y en las áreas de gobierno; porque, más vale domar que quitar mañas, dijera mi nana Luisa… Al margen de los resultados del 6 de junio que está a la vuelta de la esquina, este puñado de jóvenes deben continuar en el fragor de la batalla por cambiar el estado de cosas que frenan los cambios que México necesita…La frase: “El mundo es de la juventud, cuando ésta, ha madurado;” la pronunció el Maestro Arqueles Vela, en julio de 1973, al dar la bienvenida a profesores estudiantes de la Escuela Normal Superior de México. Soy Mario Castro, miembro activo del SNRP..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − tres =