El candidato a diputado local por el distrito 15, Héctor Orrantia Coppel, hizo el compromiso de rescatar las micro y medianas empresas que están tambaleantes a causa de la situación que se ha vivido por la pandemia ocasionada por el Covid-19.

El candidato de la coalición Va por Sinaloa precisó que tiene la experiencia necesaria para enfrentar este tipo de problemas y crear iniciativas que atraigan inversiones para Sinaloa y así poder apoyar a los empresarios de manera directa y a las familias sinaloenses brindándoles más y mejores empleos.
Héctor Orrantia mencionó que cuenta con 25 años como fabricante de muebles y que durante su gestión en la secretaría de economía del gobierno del estado, se empeñó en generar empleos, atrayendo más de 110 mil millones de pesos de inversión privada, lo máximo en la historia, pero mencionó que no basta con esto para rescatar a los empresarios sinaloenses, es por ello que lanzó el compromiso de apoyarlos desde la LXIV Legislatura.
“Se han logrado captar más de 110 mil millones de pesos de inversión privada, la más alta en la historia, ¿qué significa esto? que mismos sinaloenses reinvirtieron en Sinaloa, que otros mexicanos con dinero para invertir confiaron en Sinaloa y lo invirtieron y lo más difícil, los inversionistas extranjeros voltearon a Sinaloa y nos apostaron”, dijo.

Héctor Orrantia Coppel indicó que Sinaloa necesita 25 mil empleos nuevos cada año, para poder acomodar a las personas que se gradúan y lo difícil es lograr que las inversiones que lleguen al estado permanezcan, es por ello que el candidato del distrito local 15 se compromete a ser un facilitador y desde la LXIV Legislatura hacer las gestiones necesarias para que los inversionistas que están en Sinaloa no se vayan y grandes empresarios volteen a ver a Sinaloa para invertir su dinero y poder ayudar directamente a miles de sinaloenses con empleos dignos y bien remunerados.