Congruencia y seriedad le piden a regidora del PRI

Compártenos:

Protagonismo y falta de congruencia es lo que evidenciaron en en el comportamiento de la regidora del PRI, Heidy Dannel Sillas Lara, ante las desatinadas declaraciones emitidas a manera de inconformidad con el alcalde, al acusarlo de no tenerla tanto de temas federales de seguridad nacional o de lo que sucede en otras comisiones del cabildo.

Para ello, sus compañeros regidores, Eduardo Robles Sánchez, Tamara Gil y Aurelio Zazueta; le recordaron que el PRI tiene un representante en cada comisión, por lo que sí no está informada de lo que sucede, es por que sus compañeros de fracción no la ponen al tanto y por ende, afirmaron que sí existe una evidente falta de comunicación pero entre la misma fracción del PRI. Por ello, consideraron que el reclamo de Heidy D. Sillas no debería ser contra el alcalde, sino a su propia fracción priísta.
En cuanto a la información de las vacunas contra el Covid-19, al parecer la regidora ignora que es un tema de carácter federal, delicado y de seguridad nacional, tan es así que el mismo ejército mexicano fue quien estaba encargado de dicha información, por motivos evidentemente de seguridad, la cual, al municipio solo se le confirmó la noticia de manera general y para solicitar el apoyo de logística en la aplicación un día después.

Para concluir, le pidieron congruencia en su actuar y decir, ya que su supuesto interés sobre el tema de salud, es muy contradictorio con sus acciones como regidora y presidenta de la Comisión de Salud, ya que durante toda la pandemia nunca sesionó, solamente se limitó a asistir y aparecer en la foto de eventos relacionados al tema. Por lo que reclamaron que dicha comisión es la que más debió tener actividad durante la pandemia, sin embargo no hay registro alguno de su actividad.
Otro tema que tocaron fue la contradicción de que algunos regidores no están enterados de algunas acciones, sin embargo durante las sesiones de cabildo las aprueban. Por ello, el regidor Eduardo Robles con gusto retó a debatirlo en cabildo abiertamente y con argumentos, ya que consideró que no se vale hacer señalamientos infundados y con evidentes intereses políticos por los tiempos que se avecinan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 14 =