Carácter Político Edición No. 1804

Compártenos:

1.- Tal parece que Rubén Rocha Moya, senador por Morena, entra en pánico y declara que Jesús Vizcarra Calderón no es del movimiento y afirma que no puede ser candidato al Gobierno del Estado, en las elecciones del 2021.

Rocha, contaminado por asesorar los gobiernos del PRI de Jesús Aguilar Padilla y Quirino Ordaz en Sinaloa y participar en las políticas públicas (ahora satanizadas por AMLO) del sexenio de Enrique Peña Nieto, opina que debe ser un militante de Morena el candidato.

Nosotros nos decimos de Morena, dijo en ocasión anterior.

Como en política nada es coincidencia, la opinión se genera en Los Mochis. En esa plaza hay un activismo de ciudadanos y empresarios para impulsar la figura de VIZ.

Si las mantas, en las que se inscribe Anímate Jesús, motivaron la descalificación, suena muy raro porque a todas luces es una política de poca altura.

Pero si proviene del hecho de que Vizcarra, Alfonso Romo el jefe de la oficina presidencial y Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, son el trío de asesores en política de inversiones y empleos, del presidente López Obrador entonces si genera mucha inquietud a los aspirantes.

Para otros, abre la esperanza ciudadana que empresarios como Vizcarra y Héctor Melesio Cuén estén en la pelea.

Hablando en Plata, en Sinaloa el gobierno federal tiene un catálogo miserable en obras públicas para 2020 y 2021 y los inversionistas tienen a medio gas el proyecto La Ceiba y detenidos los de 4 Ríos y Estela en Culiacán.

Hace falta pues una política de inversión moderna. Las actividades primarias como agricultura, pesca y ganadería ya no son el sostén principal y el turismo necesita más servicios de primer mundo.

2.- Hay otras actividades que tienen que ver con elecciones. Las encuestas y las organizaciones sindicales, entre ellas.

Massive Caller de Carlos Campos nos grafica la intención de voto para los partidos políticos, en la elección para gobernmador el 2021 en Sinaloa: Morena tiene 33.4 por ciento y el PRI cuenta con 24. 2 por ciento.

Con este estudio demoscópico podemos parafrasear a Julio César Chávez: ¡Hay Tiro!

El PAN tiene apenas el 11 por ciento de preferencias y un dirigente estatal novato; Juan Carlos Estrada.

Este líder rechaza alianzas con el PRI y sostiene que es un partido en extinción. Además pone en evidencia a todo el que busque amarres y hace público el interés de personajes como Aarón Irizar, para juntar de canicas y calentar la uña.

La foto de pura familia (los partidos encuestados) incluye a una organización que no lo es. Es decir, es una red que no es partido todavía.

Se aproxima la elección de dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado que tiene 8 mil afiliados y que siempre juran votar por el PRI en sus asambleas, pero en la urna cruzan otros colores por igual.

Teresita Ochoa, la protegida del actual líder Gabriel Ballardo ya registró su candidatura. Siguen Irene Hidalgo que pertenece a la corriente del exdirigente Armando Heráldez  Machado que tiene un rencorcito vivo. La tercera es una mujer todo carisma que adorna y regala pastel y flores a sus compañeros en fechas significativas, como el pasado Día de Reyes. Ella viene de las áreas de seguridad.

  3.- En materia fiscal cada paso y operación que realicen personas, empresas y funcionarios públicos es delito grave. Lo que fue una falta administrativa ahora se considera delincuencia organizada.

Cualquier error en las declaraciones en Impuesto Sobre la Renta, en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, en el Valor Agregado y hasta en el manejo de los plásticos puede ser motivo para que se congelen las cuentas.

Pero como no tiene la culpa el indio sino el que lo hizo compadre, el endurecimiento total lo aprobó, sin modificar una coma, el poder legislativo. La piedad y la defensa inmediata para el empresario y para el propio ciudadano están ausentes.

Ante este terror fiscal, el Contador Público Certificado Pedro Tapia Arellano, destinó dos horas a empresarios y ejecutivos para explicar punto por punto los cambios y como evitar los balazos, las metralletas y ese gran cañón que es la extinción de dominio.

Al desayuno conferencia, denominada Como Enfrentar las Disposiciones Fiscales, acudieron todos los invitados y un grupo de enterados, que encarnan la preocupación generalizada.

Ahora esa inquietud es doble, porque a la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal se le apareja la Unidad de Inteligencia del gobierno estatal.

En la conciencia de que leyes de AMLO lleva el objetivo de crear una conciencia para portarnos bien, Tapia Arellano hizo una revisión de las operaciones financieras y prácticas administrativas y contables y concluyó que el 2020 es de orden.

Aconsejó una estricta disciplina en cada operación y en la contabilidad.

Hay cosas buenas que parecen malas. Para ellas siempre hay soportes fiscales y soportes legales como los contratos notariados, por mencionar algunos.

También recomendó no dejar todo en manos de asesores fiscales. Una cosa es la asesoría y otra la operatividad.

No se “estresen” les dijo e hizo la broma: El SAT tiene Buenrostro.

ASI LOS VEN…Los dos temas que pusieron nervioso a Andrés Manuel López Obrador y que realmente son de crisis nacional son el Coronavirus y lo que el gobierno hace con los niños con cáncer y sin medicinas…Parar aviones es lo menos que puede hacer un padre de familia que no tiene medicina para su niño…La crisis del Corona Virus se puso caliente hasta para Sinaloa por el grupo que viajó a España acompañado de la Banda del Recodo y otros como el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y el Químico Benitez, quien por su condición de primera figura en una sede de turismo tan importante, lo menos que pudieron hacer en la bienvenida es fumigarlo y darle una caguama…Que peligroso organizar una Expoagro en Aguaruto, un corredor que en el mapa de Culiacán está en rojo subido…Muy valientes los domésticos, pero los extranjeros no lo son tanto…El informe del Partido Sinaloense concentró a militantes de a deveras, así que músculo que se ve ni se discute…Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + dieciocho =