LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Compártenos:

La nación entera espera ya el comienzo de una nueva etapa de México. Las expectativas son en verdad demasiado grandes y este será el primer problema que tendrá el nuevo Presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Estoy claro que las promesas de campaña se irán cumpliendo poco apoco conforme la coyuntura vaya armando el diario cotidiano de la vida pública y en ese sentido, sin desespero y con mucha tolerancia habremos de darle el tiempo necesario para que vaya cumpliendo una a una sus promesas. Tenemos la experiencia que ningún presidente anterior a AMLO ha comenzado su mandato cumpliendo sus promesas de campaña y por si fuera poco, nunca trataron de cumplirlas. En esta ocasión Andrés Manuel las hizo públicas con mucho tiempo de antelación y algunas de ellas fueron cambiando por no tener posibilidades de logro, otras se sostuvieron durante tanto tiempo. Cabe aquí la pregunta ¿qué debemos esperar de AMLO? Algunos ya dictan como si fueran pitonisos las acciones que vendrán con el mandato de este nuevo presidente. A mi parecer hay inconsistencias que se irán acomodando con el tiempo, una de ellas será la inseguridad que aplica en el territorio nacional, en los foros de Seguridad los pobladores le pedían al presidente electo que no se fuera el ejército de las calles, toda vez que los demás órdenes de gobierno, en este rubro de la seguridad, habían fallado sistemáticamente. En tanto se acomoda la carga de sandías, me imagino que en este nuevo acuerdo los entrantes, los nuevos secretarios de la SEDENA y Marina, tendrán que conocer cómo se han venido haciendo los arreglos entre gobierno y Cárteles de México.
No soy de los que piensan que se les deba tratar como si no se les conociera, las pláticas entre ellos deberán ser muchas y todas en aras de conformar los acuerdos que la Nación necesita. Estoy claro que debe haber advertencias que puedan ir desde una detención hasta el aniquilamiento del Cártel que infrinja la ley. Los acuerdos deben ser en términos de la ya no participación de las autoridades federales, estatales y municipales, para cuidar a tal o cual Cártel, haciendo uso de la inteligencia para erradicar la violencia que agrede y altera el orden social, bajo el rubro de si te atrapo te “chingas”. No más las fuerzas de seguridad al mando de los Cárteles de México ni viceversa.
Otro punto que debemos esperar del nuevo gobierno es el asunto de la corrupción y de la impunidad en el sector servicios, cualquiera que este sea. No más moches por obra determinada, no más permisos a modo, no más contratos con el conflicto de intereses, no más saqueo del erario, no más mentiras y ocultamientos de verdades a medias. Esperamos la mano firme del mandato con la razón y la inteligencia con la que deba ser usada, nunca subordinarse al mandato del poder financiero, si a los acuerdos conjuntos donde se pueda ver el beneficio al pueblo.
Si a la inversión privada nacional e internacional. Si a mantener firme la soberanía de la nación. Si a la recuperación de nuestras riquezas naturales. Si al estado de derecho. Si a la no intervención en los asuntos internacionales o de otros gobiernos. Si al saneamiento de nuestros ríos, lagos, lagunas, mares, arroyos, y de todas las cuencas acuíferas y mantos freáticos. Si a la austeridad republicana.
Si a la separación de poderes con el derecho de veto del presidente. Si al fuero presidencial. No a la duplicidad del gasto. No a los privilegios para unos cuantos, si a los privilegios para todos; educación, salud, trabajo, trasporte, vestido, alimento, descanso. Para evitar el conflicto de intereses habrá de incluirse en nuestras leyes que el funcionario no debe inmiscuirse en actividades empresariales privadas y de su propiedad ni de algún cercano parentesco, compadrazgo o amiguismo. El político que desea participar en actividades empresariales que deje su función pública y se dedique a ello de alma entera. Por el bien de todos, Viva México. Así sea.
OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + dos =