Sin Quitarle Ni Ponerle Edición No. 1731

Compártenos:

TRANSICION

El alineamiento en el PRI

¿Es tarde o aún es tiempo?. Esa es una pregunta clave a responder para entender lo que está pasando en el PRI y con sus aliados. Un alineamiento de sus cuadros en torno a sus candidatos.

El pasado 9 de Mayo en Los Mochis, se dio una reunión que en Sinaloa marcó el inició real del alineamiento de sus cuadros o liderazgos que convergen al interior del PRI.

Por enésima vez, el ex gobernador Malova y Gerardo Vargas recibieron a los “mensajeros del partido y del equipo de campaña de José Antonio Meade para hacerles una pregunta definitiva”. Están o no están con los candidatos del PRI.

La pregunta era clave. Un alterón de pruebas que muestran como sus gentes andan jugando con Morena o con el Frente por México obligaron a lo que se dijo podría ser la última reunión o llamada de atención. Mantener los acuerdos o romperlos eran las salidas definitivas.

Un día después, Malova y los candidatos del PRI en el municipio de Ahome se tomaron la foto de la “evidencia” de que sí van con el PRI”. Eso sí, a juzgar por la cara que traen los invitados a la foto, no se les nota muy contentos.

Hay varios que piensan que el daño que les hacen los Malovistas es más grande que el beneficio que les podrían traer.

Pero bueno, lo que piensen los candidatos es lo de menos. Los acuerdos se tejieron a otro nivel y se tienen que respetar siempre y cuando los Malovistas lo respeten y no solo simulen él apoyo.

Ahí estaba una señal clara de una operación del alineamiento que por extrañas razones no se veía en el PRI y que hoy se empieza a ver. ¿Aún es tiempo para rescatar a los candidatos del PRI incluyendo a José Antonio Meade o ya es tarde”.

Lo cierto es que los alineamientos han iniciado.

1.- Para ayer sábado estaba prevista la visita a Sinaloa del líder nacional del PANAL, Luis Castro y del Líder del SNTE Juan Díaz de la Torre. La encomienda era clara. Alinear a todos los cuadros magisteriales en torno al SNTE y al PANAL, los dos brazos ejecutores del sindicato más poderoso más México. El magisterio.

2.- Compromisos en el estado de Morelos impidieron la visita de Luis Castro, pero sí vino Juan Díaz de la Torre. No se vale dijo el líder nacional del SNTE, que líderes que amasaron fortunas al amparo de ésta organización como es el caso de Jaime Quiñonez en Sinaloa, ahora renieguen no solo del sindicato, sino que apoyen a candidatos que van en contra de la educación como es Andrés Manuel López Obrador.

3.- Así como es el vaso de Jaime Quiñonez que anda con Morena, está el caso de Alejandro Ruiz Martínez quien juega un papel importante en el SNTE y ahora apoya al Frente Por Sinaloa y a Andrés Manuel López Obrador. Esos son solos dos cuadros, pero el jalón fue mucho más fuerte.

4.- Así el objetivo en el SNTE y en el PANAL es alinear a todos los liderazgos magisteriales en torno a sus candidatos que llevan con sus partidos aliados.

¿Será tiempo aún?.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.- La bajada del doctor Jesús López como candidato a la alcaldía de Guasave por parte del Frente por Sinaloa sin lugar a dudas le despeja el camino al PRI.

¿Fue un problema de Salud?. ¿Fue un problema de dinero para hacer la campaña? O ¿Fue un acuerdo político lo que lo sacó de la jugada?.

Lo que sea o lo que haya sido, sin lugar a dudas le quita fuerza al Frente y se la da al PRI en Guasave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + nueve =