Los Puntos Sobre las ÍES Edición No. 1727

Compártenos:

Mazatlán: una ventana al mundo….

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia. Enrique Jardiel Poncela

Uno de los más importantes acontecimientos que se han registrado en la historia de Mazatlán, es sin duda alguna el Tianguis Turístico 2018 que al momento de escribir estas líneas está por iniciarse en Mazatlán convirtiéndolo en una verdadera ventana de Sinaloa al mundo.

Se trata de la edición 43 de ese evento que por primera vez viene a Sinaloa, a su principal destino turístico gracias al impulso que dio a las gestiones para lograr la sede el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Y también hay que decirlo, gracias a Ordaz Coppel, a nadie más, la zona turística de Mazatlán se ha transformado.

A toda prisa si usted gusta, pero esa parte del puerto goza hoy de una nueva imagen.

Aunque también hay que decirlo, en ese afán de transformación se modificó arquitectónicamente el malecón en una forma que ha merecido lo mismo elogios que críticas.

El Centro Histórico luce sus mejores galas, con una fisonomía digna de ser la envidia de muchos destinos turísticos de nuestro país. Recorrerlo ahora es entrar a otra dimensión.

Pero, ¿que significa para Mazatlán y para Sinaloa la realización de este evento?
Nada menos que la proyección del puerto y Sinaloa, no solo a todo México sino al mundo entero que conocerá a través de la difusión que reciba en su desarrollo y las promociones que realizarán las agencias de viajes internacionales que asisten.

Veamos:

El Tianguis Turístico de Mazatlán será inaugurado el domingo próximo por el Presidente Enrique Peña Nieto con la presencia nada menos que de 19 Gobernadores estatales.

Pero mas allá de eso:

564 países estarán representados por agencias de viajes y algunos por funcionarios de turismo, además de los nacionales que también acuden.

Hasta el momento se han registrado 477 empresas internacionales de agencias de viaje más 204 nacionales.

Sumémosle a eso la asistencia de 1,100 compradores de paquetes de viajes hacia destinos no solo de Sinaloa sino de otras entidades mexicanas que también promocionarán y ofertarán sus destinos.

Se han registrado, hasta el miércoles 37,800 citas de negocios.

Entre otras personalidades internacionales se ha confirmado la asistencia de Daniel Lamarre, Presidente de Cirque du Soleil; Steve Wozniak, CO Fundador de Apple Vacations y Duke Parker, CEO de American Airlines.

Esto, es lo confirmado hasta el miércoles de esta semana.

Pero no crea usted que por ser la sede Mazatlán será el único destino sinaloense que se promocionará en el evento.

Ahí estarán también los pueblos mágicos que tenemos en Sinaloa como El Fuerte, Cosalá y Rosario y otros que también son atractivos turísticos como Concordia y Mocorito, por citar algunos.

En el evento se promoverá la riqueza los destinos turísticos de Sinaloa y de México, su biodiversidad de las áreas protegidas, y la variedad de culturas ancestrales y la gastronomía regional que distingue a nuestro país como algo muy especial.

Ahí, los Estados mexicanos que participarán promoverán hacia el mundo su riqueza de atractivos.

Un evento sin precedentes que Sinaloa debe aprovechar para proyectar la otra cara, el verdadero rostro de Sinaloa que son sus riquezas naturales, sus playas, su sierra, sus pueblos coloniales, su gastronomía inigualable y el calor amigable de los sinaloenses, de los sinaloenses que amamos a nuestra tierra, que sabemos y nos gusta trabajar y que somos más, muchísimos más que los pocos que nos han dado pésima fama por la amplia difusión que tienen sus violentos actos a través de los medios de comunicación amarillistas.

El otro Sinaloa, el verdadero Sinaloa estará mostrándose al mundo a través de esa ventana que es el Tianguis Turístico de Mazatlán 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 11 =