El presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro no afloja el paso para reforzar el tema de la educación y alimentación en su municipio. Continúa dando banderazos a obras en infraestructura educativa valuadas en más de un millón y medio de pesos y llevando apoyos alimenticios a las comunidades.
El Tule, El Mezquite, El Valle de Leyva Solano, El Gallo y El Tule Alto fueron parte de la gira de trabajo del alcalde y sus funcionarios. Primeramente en El Tule se anunció la reconstrucción de los módulos de baño en la escuela primaria, así como también en la escuela Telesecundaria, dos importantes obras que tendrán una inversión económica que supera el medio millón de pesos. Ahí mismo hicieron entrega de las becas “Granito de Oro”, un programa 100% municipal implementado en la actual administración para apoyar con los estudios a los niños de bajos recursos económicos y con buen aprovechamiento académico. Por su parte la primera dama, María Elizalde de Galindo aprovechó para hacer entrega de apoyos alimenticios en beneficio de 76 familias. Asimismo se instaló un módulo para ingresar a todas aquellas mujeres interesadas en el cuidado de su salud para que puedan formar parte del programa “Te Queremos Sana” que se está llevando a cabo en todo el estado mediante el Sistema DIF Sinaloa en coordinación con los Sistemas DIF Municipales, y además hizo entrega de los lentes para los niños beneficiados con el programa “Futuro a la Vista”.
En la comunidad de El Mezquite también tuvieron gran actividad al hacer acto de presencia para supervisar los trabajos iniciales del mejoramiento a la infraestructura educativa en las instalaciones de la Telesecundaria y Telebachillerato, al destinar más de 900 mil pesos distribuidos en 640 mil pesos en una Techumbre Escolar, 270 mil pesos en la reconstrucción de los módulos de baño y 100 mil pesos aproximadamente para las instalaciones eléctricas en su totalidad y adecuadas al y uso correspondiente. Aprovechando la visita también acudieron a la Casa de Salud para atender algunas peticiones de los pobladores como pequeños apoyos para material de curación y asimismo supervisaron el espacio en donde se construirá su respectiva Techumbre. El alcalde recalcó que El Mezquite se esta avanzando muy fuerte al recordar que dichas obras se suman a otras peticiones como el mejoramiento de los servicios públicos que actualmente se están llevando a cabo mediante la rehabilitación de la red y abastecimiento de agua potable.
Posteriormente le dieron continuidad al programa de becas municipales “Granito de Oro”, tras visitar el Tule y El Mezquite, se trasladaron a la cabecera de la sindicatura de El Valle y la comunidad serrana de El Gallo para atender a los habitantes y aprovechar para hacer entrega de este apoyo económico para los estudiantes de nivel primaria destacados en sus estudios.
“Memo” Galindo destacó su instancia en El Valle como una vista muy importante, ya que en el Jardín de Niños iniciaron la construcción de la Techumbre Escolar, una importante obra que tendrá una inversión económica que supera los 300 mil pesos y que servirá para que los pequeños niños puedan desarrollar sus actividades en mejores condiciones, protegidos de alto impacto de los rayos solares y de las inclemencias del tiempo.
Finalmente mediante el Sistema DIF Mocorito, presidido por María Elizalde de Galindo, llevaron apoyos alimenticios para beneficiar a las familias de El Gallo y Tule Alto.