Diálogo Deportivo Edición No. 1725

Compártenos:

SE ARMAN LOS CABALLEROS DEL BASQUETBOL.
Siguen las contrataciones de la directiva de Los Caballeros de Culiacán, rumbo a la temporada 2018 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico, que ya cumple 18 años, es decir, inició con el siglo XXI.
Los Caballeros se arman para no debilitar a la fortaleza de la duela del Parque Revolución.
Desean repetir en el campeonato logrado en el 2010 con grandes figuras como Horacio Llamas, Victor Ávila y Pedro David Meza.
El Cibacopa inicia el 6 de abril y las nuevas contrataciones con talento encestador en el roster se componen de Jorge Casillas, Joe Valdez, Ben Uzoh y Al Coleman.
Estos caballeros van con todo en su afán de ser campeones.
Benjamín Puckett es el capitán que guiará la armada caballera hacia los triunfos.
La inversión en la contratación de estos jugadores se desconoce, pero debe dar resultados tanto para la directiva como la afición que ya añora otro campeonato de baloncesto.
Casillas, Valdez, Uzoh y Coleman son rápidos y eso es elemental en un deporte que se caracteriza por la movilidad.
Deporte ráfaga, pero elegante, se le denomina al baloncesto y eso lo convierte en el preferido de millones de personas en el orbe azotado por crisis de todo tipo. El basquetbol es un bálsamo en este mundo de problemas.
Apoyemos a la directiva y a los jugadores de Caballeros por el triunfo total: la corona 2018 del CIBACOPA.
JOHN LOWESTEIN EL HALCÓN DE TOMATEROS.
En el baúl de los recuerdos: Asistimos un domingo de septiembre de 1976 a entrevistar a la nueva contratación de Los Tomateros de Culiacán, a una de las habitaciones del flamante Hotel Executivo.
Lo mismo de siempre, su números en Ligas Mayores, carreras anotadas, carreras producidas y jonrones conectados.
Venía con esa misión: regar batazos largos por el vetusto pero entrañable estadio Gral. Ángel Flores.
De repente recordamos que don Agustín D. Valdez lo había bautizado como el “Halcón” y le preguntamos el motivo.
Dejó de comer nieve. Encaminó sus pasos en la habitación hacia el clóset y sacó un arco con sus respectivas flechas. ¡Por esto! y me apuntó hacia mi endeble figura. Me aclaró que era cazador en Denver de halcones y de ahí el apodo.
De repente quiso darme una demostración y le hice una señal que no. Me bastaba con sus explicaciones. Se río y entre español e inglés se despidió de este reportero.
INTERESANTE LIBRO DE JUAN VENÉ SOBRE MUNDIALES DE BÉISBOL.
Le recomendamos adquirir el libro de los mundiales de béisbol de 1956 a 2005 que contiene muchas fotografías de fabulosos peloteros como Roger Maris, Mickey Mantle, Hank Aaron, Juan Marichal, Sandy Koufak, Toni Oliva, Rod Carew, sin faltar Babe Ruth, Frank Robinson.
No faltan en las historias los mexicanos Beto Ávila, Horacio Piña y el grandioso Aurelio Rodríguez, además del carismático y esplendoroso lanzador Fernando Valenzuela.
Ken Tekulve, Barry Bonds, Alex Rodríguez, aparecen en las suculentas páginas en blanco y negro de un libro de dos tomos.
El cronista venezolano Juan Vené que no es el mejor del mundo, pero sí el más veterano y conocedor a fondo del béisbol, es el autor de este interesante libro.
Vale la pena admirar a unos Yanquis de Nueva York y a Medias Rojas de Boston.
El béisbol de antaño y el de este siglo XXI en unas grandes Ligas que es una experiencia formidable.
Historias de propietarios de equipos y sus manejadores que mucho aportaron al béisbol moderno con diversas reglas.
Este libro es un platillo delicioso para la vista y nuestros recuerdos. Muchos de esas estrellas retornaron al cielo al fallecer en diversas épocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 1 =