Colachi Edición No. 1725

Compártenos:

¿UNIDAD TOTAL? Y “PELILLOS A LA MAR”.
Desde hace algún tiempo, en éste mismo espacio hemos insistido en que la elección concurrente que tendrá lugar el próximo uno de julio si bien no será un día de campo para el PRI, éste partido no enfrentará mayores problemas para alzarse con la victoria en la inmensa mayoría de los cargos que estarán en disputa. También hemos sostenido que de confirmarse nuestro aserto no sería por obra de la casualidad ni mucho menos. Ello se daría gracias a la muy buena operación política, y desde luego el excelente trabajo que ha realizado hasta ahora, el titular del Ejecutivo Estatal.
Pues bien y para fundamentar nuestra percepción, le informamos que no hace muchos días se llevó a cabo una interesante reunión entre las fuerzas políticas del PRI, donde fumaron la “pipa de la paz”, dos personajes que muy claramente habían mantenido un diferendo que no permitía pensar en un clima de unidad total dentro del PRI. Si, lo adivinó usted. Nos referimos a Mario Zamora y a Gerardo Vargas Landeros. En dicha reunión se acordó además hacer un pronunciamiento público de apoyo al candidato del PRI a la Presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña por parte de las huestes malovistas de todo el estado. Ello podría ocurrir éste fin de semana ante la presencia del coordinador de la campaña presidencial en la Quinta Circunscripción Electoral, Manlio Fabio Beltrones, el cual visitará Sinaloa para tomarle la protesta a los delegados municipales y distritales del PRI.
Como usted puede darse cuenta, con la armonización de los interese de todos los grupos políticos que se mueven hacia el interior del PRI se viene a dar un paso muy importante para pensar que el tricolor cuenta con un hándicap a favor para retener las posiciones con las que cuenta, y de paso aportar un muy buen número de votos a su candidato presidencial. Claro que desde hace algún tiempo se venían dando señales de que la llamada fuerza Trébol había decidido volver a ratificar su fe partidista con el PRI. Y de esas señales de las que hablamos esta la llegada del hijo de Gerardo a la dirigencia estatal de la Red Jóvenes por México, pues resultaba impensable que después de tomar posesión de tan importante representación ´partidista su hijo Gerardo Vargas Torres, el ex secretario general de gobierno siguiera al margen de la contienda electoral.
LOS TIEMPOS DE ANDRES MANUEL. Evidentemente Andrés Manuel López Obrador se equivocan al medir los tiempos electorales. Y es que el tabasqueño se metió muy temprano en la vorágine de las descalificaciones en su contra, confiando, quizá, como hasta ahora lo ha hecho que nada de lo que digan en su contra le puede afectar su imagen con su potencial electorado. Sin embargo en ésta ocasión no midió nada bien la reacción tan negativo que detonó en su contra la alusión que hizo del ya muy famoso tigre que amenazó con soltar ante la eventualidad de un fraude electoral. Y es que luego de la amenaza “del tigre”, Andres Manuel les dijo a los banqueros que tiraría la reforma energética, el nuevo aeropuerto y que solamente el decidiría cuales contratos renovar y cuales cancelar. Y tan ha calado hondo en el ánimo del tabasqueño su incontinencia verbal que ha repetido una y otra vez que se le mal interpretaron lo que quiso decir. Y tan convencido está de su pifia, que en una de sus últimas apariciones en sus redes sociales insiste una y otra vez que el tema ya está agotado y debidamente aclarado. Pero aunque muchos dudan de si “el tigre” a que hizo alusión Andrés Manuel es un felino con todo su potencial o bien se trata de un ejemplar viejo y desdentado, lo cierto es que principalmente los dueños del dinero evidentemente prefieren no arriesgarse y ya desde ahora la han emprendido con todo en contra del puntero en las encuestas.
ARROPADA. Muy bien arropada por la clase política estuvo Mayra Gisela Peñuelas durante el acto de registro de su candidatura a la diputación federal por el Tercer Distrito bajo las siglas del Partido Nueva Alianza que tuvo lugar éste miércoles l4 de marzo en la ciudad de Guamúchil. Durante el evento, el presidente del CDE del PRI, Carlos Gandarilla García aseguró que Mayra Gisela Peñuelas representa una mujer de trabajo, esfuerzo y compromiso con la sociedad sinaloense, trabajando con un alto sentido de responsabilidad en los cargos que ha encabezado, velando por los intereses de sus representados. Y recalcó que prueba de ello es el trabajo de altura que desarrolló como delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Sinaloa.
“Mayra es la mejor opción que tenemos como coalición para ganar en éste distrito electoral federal”, subrayó Carlos Gandarilla García. BLAS RUBIO LARA. El ex diputado federal Blas Rubio Lara acaba de ser designado delegado del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) en Sinaloa. Se espera el nativo de La Bebelama realice un excelente trabajado en esa dependencia federal pues es la encargada de la dispersión de recursos económicos para apoyar la actividad agrícola. Y hasta aquí por ahora. Gracias por leernos y hasta la próxima DM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 6 =