Sin Quitarle Ni Ponerle Edición No. 1721

Compártenos:

¿Quién dijo que hay veda electoral?

¿Quién dijo que hay veda electoral?. Bueno, habría que decir que hasta el nombre desapareció y ahora le llaman tiempo de inter campañas.
Lo cierto es que el mero día que empezaba el tiempo de inter campaña, el candidato panista, Ricardo Anaya, puso en la agenda nacional un tema polémico al acusar al gobierno federal y al CISEN de espiarlo y seguirlo en sus actos de proselitismo.
Este solo caso y tema, ha mantenido a los candidatos y a las autoridades en un franco debate mediático y por consiguiente los candidatos y los partidos siguen en los medios de comunicación.
Por su parte, López Obrador también se sumó al tema del supuesto espionaje de que son objeto por parte del gobierno priista.
A su vez, una acusación supuestamente racista que se le hiciera al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, también mantiene a este partido en los medios de comunicación formales.
Pero la veda que ya no es veda, no solo no desaparece de los medios formales, sino que parece estar mucho más intensa que nunca en las redes sociales.
A diario, circulan cuando menos tres o cuatro videos, memes, mensajes, donde se acusa y se intenta desacreditar a uno o a otro supremo aspirante, con lo cual la campaña sigue más prendida que nunca.
Ante este incumplimiento de los partidos y de los candidatos y que desde luego muestra chiquito al INE, su consejero presidente Lorenzo Córdova mejor salió a decir que los candidatos y los partidos si pueden estar en los medios, si pueden realizar reuniones, pero lo único que no pueden hacer, es pedir el voto de manera explícita.
Es decir, quien pensó que la veda o la inter campaña bajaría un poco el intenso ruido político de las campañas, se equivocó. Hoy la campaña presidencial está más prendida que nunca.
Así sin quitarle ni ponerle
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-Una buena y una mala para la Fiscalía General del Estado. La mala que se cumplieron 9 meses del asesinato de nuestro compañero periodista Javier Valdez y aún este crimen permanece impune. Por noveno mes consecutivo se realizó una protesta.
Pero más mala se torna aún, cuando se sabe qué este caso que inicialmente fue atraído por la PGR, pero la FGJ mantenía su propia carpeta de investigación y se tenía una coordinación entre ambas autoridades, ahora sí, toda la investigación y ambas carpetas las tiene en su poder la dependencia federal.
Desde hace poco más de 20 días más o menos, se filtró que personal de la PGR llegó a Sinaloa, se trasladó de inmediato a la sede de la Fiscalía y solicitó se le entregara toda la carpeta que se tenía de manera local.
La primera presunción de dicho hecho, es que la PGR podría resolver dicho caso de un momento a otro. Hasta el momento no lo ha hecho y las protestas continúan con justa razón.
Malo que el crimen de Javier Valdez se mantenga impune, pero más malo, direccionar las acciones de presión de manera equivocada. Bueno, si se está equivocado.
La buena para la Fiscalía, es que ayer mismo, el Fiscal General, Juan José Ríos Estavillo, dio a conocer el esclarecimiento de dos femenicidios mas. Uno ocurrido en Guasave y otro en el municipio de Ahome.
Con estos casos, suman ya seis casos donde los presuntos responsables ya han sido puestos a disposición de un juez, según informa la misma Fiscalía.
El tema de Femenicidios y el tema de Javier Valdez, sin lugar a dudas han sido el coco de la Fiscalía durante los últimos meses. En uno, como es el de femenicidios, ya hay los resultados que la sociedad espera, mientras que en el otro aun no, aunque ahora es la PGR quien debe de darlos.
En fin.
OTRO PASITO.-Hoy será la convención priista en la cual Mario Zamora y Rosa Elena Millán serán electos ahora sí, como candidatos del PRI al Senado de la república.
Hasta el momento, la fórmula priísta es vista como la que más expectativas de triunfo tiene en Sinaloa.
Hay que ver que muestran en los próximos días, Héctor Melesio Cuen, Rubén Rocha Moya y Manuel Clouthier.
UN PASITO MAS.- El Congreso del Estado aprobó la solicitud de renuncia al cargo de Magistrado anti corrupción de Ricardo Aguilasocho Rubio y de paso notificó al titular del poder Ejecutivo para que envíe una nueva terna para nombrar a su sustituto.
Y ya que andamos por el lado del Tribunal de Justicia Administrativa se filtró que notificó a los ex alcaldes panistas de Mazatlán, Carlos Felton y Alejandro Higuera su negativa de otorgarles la suspensión del recurso de inhabilitación existente en su contra.
Si esto es así, entonces sus posibilidades de aparecer en las boletas se esfumarían.
Habrá que ver dijo el ciego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − dos =