Los Puntos Sobre las ÍES… Edición No. 1721

Compártenos:

La prueba del ácido…!

No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. Séneca

La prueba del ácido aplicada en la política se refiere a la capacidad de un político para enfrentar directamente situaciones difíciles y alcanzar soluciones.

Sirve también para comprobar la aceptación de un público muy numeroso, el “monstruo de mil cabezas” desde donde muchos aprovechan el anonimato que brinda la multitud para lanzar denostaciones, silbidos, demostraciones de repudio a un gobernante o su representante.

Algunos lo hacen porque difieren de su forma de gobernar, de su origen partidista, porque no ha cumplido sus promesas y otros se suman por diversión a la bulla.

Es por ello que algunos gobernantes se abstienen de asistir a inauguraciones de eventos deportivos de gran magnitud, como las inauguraciones de las temporadas de béisbol. Otros acuden preparados para soportar rechiflas y gritos.

Sucede también en eventos como la coronación de las Reinas del Carnaval de Mazatlán que reúne a más de 15 o 16 mil espectadores.

Muy pocos son los asisten y salen más o menos bien librados con pocos gritos y rechiflas.

Por eso llama la atención lo sucedido el sábado pasado en Mazatlán, concretamente en la coronación de la Reyna del Carnaval 2018 celebrada en el Estadio Teodoro Mariscal.

Quirino Ordaz, acompañado de su esposa Rossy Fuentes de Ordaz y el alcalde mazatleco Joel Bouciéguez y su esposa Leticia coronó a la soberana de las fiestas carnestolendas.

Lo mas interesante del asunto es la forma como fue recibido el Gobernador por un público que lo aclamaba, que lo quería saludar personalmente, tomarse la “selfie”.

Y a la hora que fue presentado la ovación fue grande, generalizada. Una de las mas fuertes que han sonado en el coso deportivo.

Aclamación merecida porque el gobernante ha dado todo su apoyo para la transformación del puerto, consiguió la sede del Tianguis Turístico Internacional 2018 que se disputaban otros destinos turísticos importantes, entre otros beneficios.

El apoyo de Quirino le está transformando el rostro turístico al puerto sin dejar de apoyar o ejecutar obras en colonias y sindicaturas.

Para los mazatlecos Quirino es un gobernante surgido de ahí, del puerto que está dándole todo el apoyo haciendo realidad por fin a aquella frase-promesa de campaña de don Antonio Toledo Corro “sonó la hora del sur”, que en aquella época no llegó a sonar plenamente por falta de apoyo de los sectores económicos fuertes de Mazatlán y las “grillas” que le armaron algunos líderes sociales militantes de partidos opositores.

Pero hoy el Gobernador Ordaz Coppel no recurrió a ellos. Ha emprendido las acciones necesarias para sacar del marasmo a Mazatlán con recursos propios y atrayendo recursos federales que él sabe de donde y como bajarlos.

Justo es mencionar que lo que hace el Gobierno de Quirino en Mazatlán lo hace también en el resto de Sinaloa. No hay municipio que se quede al margen de obras del gobierno estatal.

Quirino Ordaz ha demostrado en estos 13 meses y medio de gobierno que es un Gobernador emprendedor, con visión y decisión para ir mejorando la situación de Sinaloa.

Es un gobernante que cuando es necesario salta al ruedo y agarra el toro por los cuernos.

Lo vimos el miércoles en la inauguración de la Expo Agro 2018.

Cientos de productores se plantaron y tomaron el templete donde se realizaría el acto inaugural demandando pagos pendientes, mecanismos de comercialización y precios base para frijol y garbanzo.

Llegó Quirino acompañado por el Sub Secretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez y el Director de Aserca, Alejandro Vázquez y, sin pensarlo dos veces, se dirigió a los que encabezaban la manifestación para dialogar con ellos manifestándoles que su gobierno está del lado de los productores y ofreciendo instalar de inmediato mesas de negociación con los funcionarios federales y estatales. Lo que se hizo de inmediato.

El diálogo calmó los ánimos y la actitud de los productores ante un gobernante que se acerca a dialogar directamente con ellos.

Concertados los acuerdos para las mesas de diálogo, Quirino invitó a los productores que habían tomado el templete a que no se bajaran, que se quedaran ahí para acompañarlo en la inauguración de la feria agrícola más importante de Latinoamérica que reúne a productores y empresas relacionadas con el agro de casi una veintena de países.

Lo dicho, Quirino Ordaz Coppel está demostrando que es un Gobernador con capacidad de diálogo, que sabe hacer política…que sabe agarrar el toro por los cuernos cuando es necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =