Detienen a ex funcionario de Malova, Cae el primero

Compártenos:

Se trata de Luis Ángel Pineda Ochoa ex subsecretario de Turismo

Luis Ángel Pineda Ochoa, ex subsecretario de turismo en el sexenio de Mario López Valdés, fue detenido esta tarde por elementos de la policía ministerial del Estado.
Fue elementos del grupo especial de esta corporación, quienes se encargaron de ejecutar la orden de aprehensión girada por un juez penal  en la comunidad de Higueras de Zaragoza.
Tras su captura, el exfuncionario estatal fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía en Los Mochis.
Personal de la vice fiscalía General de justicia de la zona norte, sólo se han limitado a informar que hay una persona detenida y que en estos momentos está siendo atendida por un médico.
Pineda Ochoa fue uno de seis exfuncionarios estatales del pasado gobierno que fue sancionado con 8 años para no ejercer un cargo público y una multa de 12 millones de pesos.
Esta detención se da a casi dos meses  de que la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas lo inhabilitara por una serie de irregularidades en el manejo de los recursos públicos.
Pineda Ochoa llegó  la subsecretaria por invitación de Francisco Manuel Córdova Celaya que se desempeñaba como secretario de turismo en Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 19 =