Diálogo Deportivo Edición No. 1712

Compártenos:

Los estadios Teodoro Mariscal de Mazatlán y Emilio Ibarra Almada de Los Mochis, Sinaloa, lucirán otra fisonomía, gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel y el gobierno federal a través de la CONADE.
Es una fuerte y millonaria inversión, que sobrepasa, entre ambos, los 500 millones de pesos, pero era justo y necesario en un Siglo XXI que ya había superado a los cosos beisboleros de ambas plazas de la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol.
Así se integran a la modernidad y un espacio más confortable para los aficionados de Mazatlán y Los Mochis, que habían recibido la promesa del anterior gobernador Mario López Valdez de gestionar los recursos necesarios para concretar ambas obras y no cumplió, ni al aficionado y menos a sus directivos, Joaquín Vega Acuña en Los Mochis y a Antonio Toledo Ortiz en Mazatlán.
Sin hablar mucho, el gobernador Quirino Ordaz Coppel logró en pocos meses el apoyo que se necesitaba en dependencias ligadas al deporte en el Gobierno Federal.
Aquí se aplica, aquella frase de que “querer es poder”. Al gobernador Quirino Ordaz, le gusta supervisar las obras y comprobar los gastos, peso por peso. Así todo saldrá a la perfección.
Ya habíamos hablado antes tanto con Joaquín Vega y con el llamado Toni Toledo en varias ocasiones y los dos se estrellaron como pelotas de béisbol contra las bardas, al creer en las palabras de Mario López Valdez quien en el argot beisbolero, nunca ordeno el “pisa y corre” de inicio de las obras y ni siquiera habló en la CONADE al respecto.
En Culiacán, las cosas fueron diferentes ya que el hoy extinto Juan Manuel Ley López era un buen negociador y algo le ofreció a cambio al hombre que ofreció el cambio y dejó algunas obras casi todas emproblemadas.
En cambio QOC es un gobernador limpio, transparente y humilde, en su decir y actuar que le gusta el deporte y que desea que lo practiquen los sinaloenses. Dicho sea de paso hizo una buena elección en la dirección del deporte en la persona de la atleta Paola Moncayo , ahijada política de Juan S. Millán.
Por eso, estas obras constituyen una sana diversión para miles de habitantes de la región de Ahome y parte de Mazatlán.
Quirino, se apunta doble jugada perfecta en el béisbol.
CARLOS MONZÓN Y SU INCANSABLE PROMOCIÓN BOXÍSTICA.
El ex comandante de la Dirección de Tránsito Municipal, Carlos Monzón, metido de lleno hace ya varios años a la promoción del boxeo, dice que ya es muy difícil hacer carteleras boxísticas por poco apoyo en los impuestos y la cervecería ya no aporta .Es decir, ya no patrocina, tiene que haber venta directa y destinar un porcentaje.
En la última pelea en que Jorge “Koki” Romero, ganó en su reaparición tras dos años de inactividad, Monzón, no tuvo ganancias y apenas pagó la nomina.
Monzón trata de montar las mejores peleas, pero con poco capital, esto es imposible en la capital sinaloense. Le deseamos suerte.
HIRVING LOZANO, ESPLENDOROSO ANTE BÉLGICA CON EL TRI.
Juan Carlos Osorio hace los cambios necesarios para al final dejar al tricolor titular rumbo al Mundial de futbol de Rusia 2018.
A Lozano, le ha dado la plena confianza para que desde la delantera haga su trabajo y logre triunfos para la Selección Mexicana en estos juegos de preparación.
Hirving Lozano ha accionado con dos golazos de alcurnia, bellos, precisos y contundentes.
Aunque era un juego amistoso, Bélgica siempre ha mostrado estar entre los primeros ocho oncenas del orbe. Como toda selección ha tenido épocas irrelevantes de fútbol pordiosero de pedir y no ofrecer sobre la cancha de 110 metros de longitud.
Su empate de 3 goles con México indica la corrección correcta. con rumbo firme a una Rusia.
Y, en ese marco, se lució el mexicano Lozano. Su apelativo, lo dice todo: salió fresco y lozano a la cancha y nos ofreció dos tantos ¡de película!, tipo europeo, como corresponde a su trabajo en el PSV. Corre no como un mendigo en busca de pan, sino en camino del gol que cambie el panorama a favor de México.
Rodolfo Cota y Héctor Moreno de Culiacán son los sinaloenses incluidos en el llamado tri mexicano que ha hecho buenos papeles en los últimos mundiales de fútbol.
Moreno es una garantía en la defensa y eso provoca las emociones a quienes siguen su trayectoria en el fútbol mundial con el Roma de la Liga Italiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 11 =