Los Puntos Sobre las ÍES… Edición No. 1711

Compártenos:

Primer Informe…

No hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico. Aristóteles

En cumplimiento del mandato constitucional, el próximo miércoles el Gobernador Quirino Ordaz Coppel enviará al Congreso del Estado su primer informe de gobierno correspondiente a los primeros 10 meses de su administración.

El documento, que será entregado a la LXII Legislatura por el Secretario General de Gobierno, Lic. Santiago Gómez Flores deberá contener la información de la situación que guarda la administración pública estatal, donde se resumirá lo que se ha logrado hacer en estos primeros diez meses pero también deberá plantear los proyectos pendientes.

A reserva de conocer el contenido del documento y lo que el propio Gobernador Ordaz Coppel resumirá posteriormente en un mensaje a los sinaloenses podemos adelantar algo de lo que está a la vista.

Hemos observado a un Gobernador que desde el momento en que asumió la responsabilidad de dirigir la administración estatal se convirtió en un incansable impulsor de obras de beneficio colectivo.

Desde el inicio de su campaña política en busca de la gubernatura, en Villa Unión, Quirino Ordaz dijo que sería el Gobernador de las Sindicaturas, esto en el sentido de la atención que su gobierno daría a esos centros de población tradicionalmente marginados de la atención que se brinda a las cabeceras municipales.

Lo mismo anunció luego para las colonias populares.

Y al inicio de su mandato lo primero que hizo fue regresar a Villa Unión con obras de urgente necesidad para esa población.

Ha ido también a campos pesqueros, también tradicionalmente olvidados por todos los niveles de gobierno, a las colonias populares, llevándoles obras y apoyos.

Así, a lo largo de estos diez primeros meses de gobierno se le ha visto recorrer el Estado de extremo a extremo llevando arranques y luego inauguración de obras.

Y no han sido obras de relumbrón como las que realizó su antecesor en el mismo inicio de su gestión, sino obras necesarias que ya están al servicio unas y estarán pronto las otras.

En lo político-administrativo, Ordaz Coppel atendió un viejo reclamo ciudadano al promover que el Congreso le aprobara la reducción de diputados locales y regidores.

En este lapso Sinaloa dio un paso importante para la actualización de la Procuración de Justicia al crear la Fiscalía General del Estado.

Otra demanda ciudadana para una mejor atención a las féminas victimizadas, marginada por la administración anterior ha sido la reciente inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres, una obra iniciada por el gobierno de Mario López Valdez que la abandonó inconclusa. Ordaz Coppel la retomó y terminó poniéndola en servicio en días pasados.

Emprendió la reconstrucción de la carretera Mochis-Topolobampo con encarpetado de concreto hidráulico que garantizará una conservación de 20 o mas años.

Se han iniciado otras carreteras estatales, también con concreto hidráulico para que sean durables y no tengan que estar reencarpetándose frecuentemente como sucedía con las de pavimento hidráulico.

Por otra parte, más de 150 calles de casi todas las ciudades sinaloenses han sido reencarpetadas a la fecha.

En lo que se refiere al Turismo, fuente muy importante de la economía sinaloense, logró la sede del Tianguis Turístico 2018 para Mazatlán, el principal sitio turístico del noroeste de México que hoy está recibiendo importantes inversiones para su embellecimiento y presentar un extraordinario rostro a los asistentes al evento que congrega a cientos de mayoristas y agentes de viajes de varios países del mundo.

En el renglón económico a la fecha se ha logrado la atracción de más de15 mil millones de pesos en inversión privada, con la generación de 10 mil empleos permanentes.

Otro aspecto importante que hemos observado en el Gobernador Quirino Ordaz, es que a la mayoría de los eventos oficiales acude acompañado de su esposa Rossy Fuentes de Ordaz, hecho que no vimos en ninguno de los gobernantes que hemos tenido en Sinaloa.

En fin, es bastante lo que ha hecho Quirino Ordaz Coppel en estos primeros diez meses de gobierno que no alcanzamos a resumirlo siquiera en este espacio.

Como en su tiempo dijo Aristóteles: “No hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico”.

Y creo que el gobierno de Quirino no solo es práctico, sino además cercano a la gente a la que sabe escuchar y atender.

Esperemos a conocer, pues, este primer informe.

PD. Inaudito que uno de los aspirantes a formar parte de la Comisión de selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, sea Miguel Angel Rosales Medrano y hable en contra de la corrupción cuando desde su llegada a la rectoría de la Universidad Pedagógica del Estado (UPES) puso en manos de corruptos varias áreas de control a sabiendas de sus antecedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 6 =