Colachi Edición No. 1711

Compártenos:

LA ENCUESTA.
Cuando hace algunos pocos días apareció una encuesta sobre las preferencias electorales en el municipio de Guasave y donde colocaban al empresario Fausto Pérez a la cabeza, no fueron muchos quienes le prestaron atención a dicha consulta ciudadana, pues a la alcaldesa Diana Armenta y al diputado local José Pepe Menchaca los ubicaban en segundo y tercer lugar, respectivamente, sobre las presuntas preferencias ciudadanas. Sin embargo con el paso de los días y las semanas la encuesta cobró gran importancia en las redes sociales. Pero definitivamente lo que vino a detonar el interés ciudadano sobre el presunto puntero del muestreo electoral, fue el papel protagónico que tuvo Fausto Pérez durante el acto que presidió el gobernador Quirino Ordaz Coppel para poner en marcha los trabajos de dragado del Río Sinaloa. Y es que el trato comeddido y de inocultable afecto que le brindó el mandatario estatal al empresario guasavense, definitivamente fue tomado por los ahí presentes, como una señal de que algo importante pudiera estar en el futuro político inmediato de Fausto Pérez. Y si a todo ello le agregamos el hecho de que aparentemente el ex dueño del equipo de béisbol Los Algodoneros de Guasave fue sacado del orden del día a que se sometería el evento y fue precisamente el Jefe del Ejecutivo Estatal el encargado de enmendarles la plana a los organizadores del acto, entonces tendríamos que asumir que el proyecto político de Fausto Pérez va mucho más en serio de lo que muchos podrían pensar. Porque también habría que decir que tanto el también Presidente del Patronato Pro Desarrollo de Guasave, junto con Jesús Enrique Castro García, son los dos guasavenses más cercanos a los afectos del gobernador Quirino Ordaz Coppel. Claro que pudiera haber otros afectos, pero esos son postizos. O usted cómo la ve?.
DE BAILARINES, CANTANTES Y BORRACHOS. Ni duda cabe que la era digital y de las redes sociales se han convertido en el principal enemigo de la clase política, principalmente de quienes aspiran a un puesto de elección popular. Y es que durante las últimas semanas son varios los personajes que han sido exhibidos en las redes sociales mostrando sus mejores dotes como bailarines, y cantantes, o bien como adoradores del Dios Baco. Ahí están por ejemplo los casos de dirigente panista de Jalisco que fue exhibido totalmente borracho dormido a bordo de su camioneta. O bien el video donde apareció otro líder panista, pero éste de Sinaloa, empinando el codo y haciendo gorgoritos acompañado de un mariachi. Hay otros que han sido grabados presumiendo sus mejores pasos de baile. Y aunque en ninguno de los casos no existe algo prohibido o penado por la ley, pues se trata de actitudes mundanas muy naturales del ser humano, evidentemente que existe un dolo muy marcado entre quienes se encargan de subir a las redes videos o fotografías. Y pensar que solo se trata de una pequeña probadita, pues jure usted que a medida que se acerquen los tiempos electorales arreciará la guerra sucia con el consiguiente baño de estiércol.
PRIMER PROSPECTO PARA LA FISCALIA ANTICORRUPCION. Aunque hasta el momento nada se ha dicho sobre la identidad de los aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción que comparecerán ante el Congreso del Estado para exponer sus aptitudes que los haga merecedores de tan honroso cargo, ya surgió el primer nombre. Se trata del licenciado Oscar Báez Hurtado, quien se desempeña actualmente como funcionario de la Procuraduría General de la República. Para mayores datos le diremos que éste personaje es hermano de Sergio Báez Hurtado quien desempeñara varios cargos, algunos del ramo federal durante la administración que encabezó el ya desaparecido ingeniero Renato Vega Alvarado.
NUEVO DELEGADO DEL PRI. A fin de fortalecer el trabajo partidista fue designado nuevo delegado del CDE del PRI en Guasave el licenciado Manuel Quiroz, quien ya se encuentra despachando en las instalaciones del PRI municipal. El nuevo delegado ocupa también el cargo de Contralor General del PRI Estatal y ha desempeñado con éxito diferentes tareas que le ha encomendado su partido en varios municipios de la entidad. Bienvenido, amigo. Por cierto que con el fin de seguir fortaleciendo el trabajo que sus sectores y organizaciones realizan en todo Sinaloa, el presidente del CDE del PRI y la secretaria general Erika Sánchez sostuvieron el pasado fin de semana una reunión con representantes de todo el estado de la Red Juvenil Popular, donde se escuchan las diferentes voces para reforzar el trabajo político de ésta organización. Carlos Gandarilla García destacó el trabajo que viene realizando el gobernador Quirino Ordaz Coppel, siempre comprometido con los jóvenes de Sinaloa. Pero por hoy es todo. Gracias y hasta la próxima, DM. Recuerde que también nos encuentra en nuestro portal políticayalgomas.com en el portal asieslapolitica.com y en Facebook. La Pregunta de la Semana: ¿SERÁN LOS MISMOS DE SIEMPRE LOS AUTORES DE LA GUERRA SUCIA EN GUASAVE?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =