Colachi Edición No. 1710

Compártenos:

LOS CABRONES.
De verdad que la imaginación de algunos políticos no conoce límites, cuando se pretende engañar al pueblo. Lo anterior viene a cuento por el promocional del naciente Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), que lidera el dirigente campesino Serapio Vargas, donde después de a asumirse como la mejor opción electoral, el comercial remata con éste anuncio: “Vamos a ganar porque somos cabrones” Cabe destacar que la inmensa mayoría de las personas que convergen en el nuevo partido político, son las mismas que en su momento apoyaron al doctor Francisco Frías Castro en su frustrado proyecto político de convertirse en Gobernador de Sinaloa, pues fue precisamente Serapio Vargas quien fue el coordinador de la campaña política del ex secretario general de gobierno. Y no, no se trata de que nos espantemos del terminajo que se utiliza para contaminar las ondas hertzianas de la radio local, si no que se nos hace una falta de respeto para el auditorio. O acaso pensara Serapio Vargas y sus seguidores que el pueblo todavía se chupa el dedo y va a correr en tropel hacia las urnas electorales a votar por éstos cabrones.
¿EN LOS RINES?

Yo no sé si será cierto porque no me consta pero un buen número de habitantes del municipio de Guasave nos aseguran que los Leyson, principalmente, Armando, a menos de un año de haber dejado el municipio literalmente sumido en una espantosa ruina, anda prácticamente en los rines, a causa en gran medida, según nos explican, a su actitud compulsiva por los juegos de azahar. Incluso nos aseguran que de hecho la ruina los ha obligado a sacar la cabeza de nuevo para otear el horizonte y poder sopesar alguna posibilidad de volver a subirse al “carro de la revolución” para seguir viviendo del presupuesto. Por lo pronto, el junior José Luis Leyson Diaz fue visto recientemente en conocido comedero acompañado de la ex regidora Aurelia Leal, mientras que su tío, Armando fue “plaqueado” éste lunes 30 de octubre, desayunando con el líder del Partido Sinaloense en Guasave, Carlos Leyva Duarte. Aunque por obviedad de razones se desconocen los detalles de lo ahí tratado, gentes muy cercanas al ex alcalde dijeron que el hombre anda buscando una nueva oportunidad por el partido que sea, para volver a buscar un cargo de elección popular. Por lo pronto los priistas se frotan las manos para cobrarle con sus respectivos intereses todos los agravios, principalmente los económicos, que cometió en contra del patrimonio del pueblo de Guasave. Y como dijera el colega Lázaro Beltran, “pero no lo quieren creer.
HAGAMOS LO CORRECTO.

Así reza el anuncio televisivo con el que el diputado local panista Juan Pablo Yamuni sigue publicitando los “logros” de su primer año de labor legislativa en el Congreso del Estado. Y desde luego que ello no tendría nada de malo, pues el slogan esta muy ad-doc, pues todos los servidores públicos deberían hacer lo correcto. Sin embargo, al legislador ahomense se le olvidó un pequeño detalle. Y es que los casi seis años que fungió como zar anticorrupción del gobierno de MALOVA se dedicó a hacer todo incorrecto, pues con su actitud omisa y cómplice, permitió que gran parte de sus compañeros de gabinete se llenaran las bolsas y sus respectivas cuentas bancarias con millones y millones de pesos.
¿LLEGO LA HORA DE LAS DEFINICIONES POLITICAS EN EL PRI?. Cuando de hecho ya entramos a la cuenta regresiva para que se empieza a descorrer el velo del misterio sobre la identidad de los supremos aspirantes a los puestos de elección popular que estarán en juego el año próximo, se afirma que a éstas alturas ya estarían sobre el escritorio principal del tercer piso de Palacio de Gobierno, las listas de quienes finalmente tendrían un carril asegurado en el hándicap Sinaloa 2018. Incluso se habla de que éste fin de semana los aspirantes que no ocupan ningún puesto de elección popular podrían sostener un primer encuentro con el que manda en Sinaloa. Posteriormente, pero en un lapso relativamente corto, el turno sería para los diputados y alcaldes y alcaldesas que aspiren a la reelección. Así que muy pendientes de lo que pueda ocurrir éste fin de semana, luego del regreso del gobernador Quirino Ordaz Coppel por las tierras del Sol Naciente.
QUE NO QUIEREN QUE SE VENDA.

Aunque de alguna manera ya había trascendido que el Ayuntamiento de Guasave contemplaba la posibilidad de vender algunos bienes para poder capotear la crisis económica por la que atraviesa la administración municipal, éste lunes 30 de octubre durante sesión de cabildo se puso a consideración del cuerpo edilicio por parte de la alcaldesa Diana Armenta, la posible venta de los terrenos que ocupa actualmente la Toma de Agua. Y aunque el acuerdo final que se tomó fue en el sentido de que el asunto sería turnado a comisiones para su análisis y posible aprobación, llamó la atención que los regidores de oposición e independientes se opusieron a la propuesta de la alcaldesa. Y es que tanto los regidores del PAS y del PAN así como el independiente Eleno Flores votaron en contra, cuando generalmente casi todos ellos aprobaban sin mayores problemas las propuestas fr Diana Armenta. Sin embargo, la actitud de los ediles levantó de inmediato el “sospechosismo” de sus pares del PRI, pués fue evidente que la reunión previa que sostuvieron en el comedero principal de la ciudad, fue precisamente para formar un bloque común en contra. Incluso hubo voces que aseguraron que su postura era en represalia porque no hubo ningún “moche” por haber aprobado que la empresa PASA siguiera recolectando la basura en el municipio. ¿Será?. Pero hasta aquí la dejamos. Gracias y hasta la próxima DM.

La Frase de la Semana. “LA NEGATIVA DE LOS REGIDORES DE OPOSICIÓN LLEVA EL SIGNO DE PESOS”. La pronunciaron a coro los regidores priistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − tres =