Marca Cultural Edición No. 1705

Compártenos:

En conferencia de prensa el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, anunció el Concierto Homenaje a Pedro Infante, en el marco del centenario de su natalicio, a realizarse el próximo 4 de octubre, a partir de las 19 horas, en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM) en Mazatlán, completamente gratis.
Dicho evento se trata de una iniciativa de la empresa Televisa, con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y del Ayuntamiento de Mazatlán.
La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, Banda El Recodo, La Original Banda El Limón, Maribel Guardia, Napoleón, Lupita Infante, Playa Limbo, Luis Coronel, El Mimoso, Banda El Recodo, Río Roma, Jay de la Cueva, Pedro Fernández y Jorge Gallegos, formarán parte del elenco e interpretarán las canciones que hizo famosas el ídolo Pedro Infante.
El funcionario estatal destacó que este evento se aprovechará para resaltar por medio de notas de cobertura de Televisa, los logros y bondades del Estado de Sinaloa, sus atractivos turísticos, el alto valor transformador de su gente e industria, así como las principales actividades económicas, el deporte y la gastronomía. Los boletos para gozar de este evento empezarán a entregarse a partir de este viernes en las taquillas del Teatro Ángela Peralta, en la Gran Plaza, en el Palacio Municipal y en el módulo de atención de la Secretaría de Turismo. El evento será transmitido por Televisa el sábado 18 de noviembre.
El próximo 27 y 28 de octubre, en el Teatro Pablo de Villavicencio, se presentará Pixel, un espectáculo multidisciplinario aclamado como una de las coreografías más innovadoras de los últimos años en Europa, como parte de la Temporada de Otoño 2017, de la Sociedad Artística Sinaloense y del Instituto Sinaloense de Cultura.
Pixel es un espectáculo multidisciplinario que integra hip-hop, danza, actos circenses y música con la innovación y las nuevas tecnologías, rompiendo los paradigmas de lo esperado y ofreciendo una fascinante experiencia, que desafía todos los sentidos al presenciar como el cuerpo de los artistas se integra y dialoga con las proyecciones que conforman el escenario. Pixel ofrecerá tres funciones en Culiacán: viernes 27 de octubre a las 20:30 horas, sábado 28 a las 17:00 y 20:30 hora

Sinaloa se encuentra preparado para participar como estado invitado en el XIII Festival Culturalentijuanarte, que lleva como lema origen creciente, con una muestra representativa de la cultura sinaloense, del 2 al 8 de octubre en el Centro Cultural Tijuana, con actividades gratuitas.
Corresponde al Instituto Sinaloense de Cultura llevar la representación de Sinaloa a la ciudad fronteriza de Tijuana, donde creadores de arte y de cultura de la entidad se beneficiarán con este Festival que es considerado uno de los 15 más prestigiados en el país, con más de un millón de asistentes, y es organizado por una asociación civil que ofrece cada año un amplio programa artístico.
Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, falleció el miércoles 27 de septiembre a los 91 años de edad, según informó la compañía Playboy Enterprises en un comunicado. Hefner murió por causas naturales, rodeado por sus seres queridos en su mansión de California, según indicó un representante de su compañía. Nacido en 1926 en Chicago, Hefner fundó en 1953 la revista que le llevó a la fama. Caracterizada por la exhibición de mujeres desnudas, Playboy se convirtió en un icono del siglo XX y Hefner en uno de los más exitosos empresarios estadounidenses. Cooper Hefner, hijo de Hugh y director ejecutivo de Playboy Enterprises, destacó en su padre su capacidad para convertirse en “pionero” en su negocio.
Para recordar, un 2 de octubre de 1869, nace Mahatma Ghandi, líder político de la India. “Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”.
Gracias por tu tiempo, hasta pronto, DM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + seis =