LA NEGRA NIEBLA DE LA IMPUNIDAD

Compártenos:

La violencia y la impunidad no es exclusiva de Sinaloa y aunque el mal de muchos es consuelo de tontos, el pulso nacional nos dice que en todo el país sufrimos estos males que se nos convirtieron en dolor diario.

En Sinaloa los medios de comunicación no se dan abasto para reportear y reportar los hechos violentos en donde no hay muertos, pero si víctimas.

En la zona agrícola de Culiacán un horticultor de apellido López fue bajado de su camioneta y lo pasearon en otro carro mientras le quitaban el GPS (o localizador) a su unidad.

Unos días antes se reportó el hallazgo de un hombre muerto cerca del campo el Diez. Se trata del hermano del político Radamés Díaz, quien fuera empresario, de nombre Ruay Alberto, de 58 años de edad, vecino de la colonia Chapultepec.

Pero, al entregar el Premio Nacional de Comunicación 2017, el presidente Enrique Peña Nieto, el periodista de la revista Proceso, Álvaro Delgado, se levantó y mostró una manta con la leyenda: “Basta de sangre. Rectifique presidente #Niunomás”. Esto al cumplirse 30 días por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

En un vuelo de pájaro al resto del país, en un solo día, encontramos un clima de negra niebla que no aclara ningún crimen.

Y leemos.

En Jalisco cuatro custodios del Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande fueron atacados a tiros por sujetos a las afueras en Tonalá, Jalisco. Reportes indican que el saldo sería de un muerto y tres heridos.

En Baja California luego de que un grupo armado asaltó a socios del Club Campestre durante un torneo de golf y tras los múltiples asesinatos registrados en esta capital, el rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, hizo un llamado a las autoridades del Estado para que se apliquen en el combate al crimen. “Muy desafortunado que estemos viviendo una ola de violencia, es un tema nacional”, dijo.

En Puebla tras lanzarse una convocatoria en redes sociales, ciudadanos en diferentes partes de Puebla se han armado de valor para golpear y capturar a al menos cinco personas que fueron sorprendidas asaltando en la calle o robando autopartes.

La atribulada ciudad de Reynosa se mantuvo en el epicentro de la violencia con tiroteos y persecuciones entre pistoleros y fuerzas armadas, en una sucesión de incidentes que dejó un saldo de cinco muertos: Entre los fallecidos se reportó a un profesor, ajeno a los hechos, que quedó prensado en su vehículo.

Y esta es otra más grave : En lo que va del año 90 empresas de diversos giros han cerrado sus puertas tan sólo en el centro de Xalapa (Veracruz) debido a la crisis económica que enfrenta la entidad, informó el presidente de Activación Empresarial para los Centros Históricos de la República Mexicana, José Rogelio Ibáñez Espinoza.

Para nosotros Sinaloa nos duele, pero el dolor social no tiene fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =