ADIÓS A LA FRANQUEZA

Compártenos:

En estos días se han dado temas en torno a la seguridad que llaman bastante la atención, sea a nivel estado como en el ámbito internacional: la tensión del conflicto que está orquestando Estados Unidos con Corea del Norte y con Rusia dado el bombardeo a Siria y a Afganistán y los ensayos nucleares de Corea del Norte.

Estos hechos los cuales son bastante trascendentes dada la repercusión internacional que pueden generar, no hacen mas que afirmar la opinión que hace unos meses ya se había ganado a pulso a base de sus expresiones, arrebatos y discursos racistas Donald Trump.

Mientras tanto en nuestro estado, después de las vacaciones y el arribo de miles de motociclistas que se dirigen a la Semana de la Moto en Mazatlán, se ha vivido un clima de inseguridad en varias ciudades y carreteras dada las balaceras que ocurren, los robos de vehículos tanto en carretera como en ciudad.

A pesar del esfuerzo de las autoridades y de agrupaciones civiles, parece que esto no está en manos de nadie.

El tema de la inseguridad sigue creciendo, cada vez más las personas salen con más precaución a la calle, sea a divertirse por la noche con el temor de que no verse en medio de una balacera en un bar o un antro, o un robo a plena luz del día durante el trayecto al trabajo.

El medio ambiente juega un papel muy importante en la formación de la persona, inclina al individuo a realizar actos y adoptar hábitos los cuales modelan a la persona.

Dentro de este clima de inseguridad y violencia, pensemos qué hábitos estamos adquiriendo, que precauciones tomamos que antes no las tomábamos, y quizás ahora ya sea un hábito para muchos el voltear para todos lados antes de bajar del carro, el no pitar cuando se va manejando porque no se sabe si el conductor de adelante está armado y querrá hacer alarde de ello.

¿Será que el sinaloense abierto y franco se convertirá en desconfiado y evasivo?

¿Qué nos tocará a cada uno para contribuir a sanar la sociedad y en  particular este mal?

Javier E. Zepeda O.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos − 1 =