Ruta-2017 Semanario No. 1672

Compártenos:

Otorgan a Salud Digna Culiacán la acreditación JointCommission International

Atestigua el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Salud José Narro Robles, la entrega de la certificación a esta empresa sinaloense por cumplir con los estándares mundiales de calidad

En presencia del secretario de Salud José Narro Robles y del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la empresa sinaloense Salud Digna Culiacán recibió la acreditación JointCommission International por cumplir con los estándares mundiales de calidad, convirtiéndose en la novena unidad en obtener este certificado en el país y la primera clínica exclusivamente de diagnóstico en ser acreditada en el continente americano. Durante este acto celebrado en el Jardín Botánico de Culiacán, el empresario sinaloense y fundador de Salud Digna, Jesús Vizcarra Calderón, recibió de manos de la presidente Ejecutiva de JointCommission International, Paula Wilson, este reconocimiento que acredita que cumplen al 100 por ciento con los más altos estándares de calidad en los servicios médicos que esta institución brinda. El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, señaló que es un gran orgullo para Sinaloa contar con empresas e instituciones tan comprometidas como Salud Digna que le da prestigio internacional a la entidad, además de convertirse en el modelo público-privado más exitoso para la salud preventiva en el país. Enfatizó que la prevención de la salud es el tema más importante y en el cual se debe trabajar de manera intensa, tanto los tres órdenes de gobierno, instituciones privadas y la sociedad en general, lo que permitiría disminuir el número de enfermedades o en su caso, diagnosticarlas de manera oportuna, cuando no resulta tan costoso y que aún pueden ser tratadas. Cabe destacar que JointCommission International es una organización no lucrativa que acredita y certifica la atención sanitaria a nivel global, y es conocida como la autora y evaluadora de los estándares más estrictos en el rubro de la salud. Al día de hoy ha acreditado a más de 800 instituciones en el mundo, las cuales portan el Gold Seal of Aproval como un símbolo de calidad mundialmente reconocido. Por su parte, el secretario de Salud, José Narro Robles reconoció el liderazgo, visión, compromiso y desafío hacia lo desconocido en que se conduce Salud Digna. Dijo “lo que aquí se está haciendo es pensar en grande y multiplicarlo muchas veces para beneficio de la sociedad”.

Coincidió que trabajar unidos gobiernos, sector privado y sociedad, es el mecanismo más eficaz para tener una sociedad sana, en la cual se atienda con dignidad la salud de todos los mexicanos. La presidente Ejecutiva de JointCommission International, Paula Wilson, reconoció la calidad en la que se conduce esta empresa, ya que logró acreditar los más altos estándares de salud a nivel mundial. Durante su mensaje, el fundador de Salud Digna, Jesús Vizcarra Calderón, enfatizó que este reconocimiento los motiva a redoblar los esfuerzos para seguir contribuyendo a mejorar la salud de los mexicanos. Señaló que esta acreditación fue posible gracias a la colaboración y óptimo desempeño de quienes forman parte de esta institución, proceso y evaluación que se realizó durante 18 meses, calificando aspectos como calidad en la atención y servicios ofrecidos, el correcto diagnóstico y seguimiento, la elaboración de registros, el flujo de información, así como el apego a los estándares internacionales de higiene, sanidad en las instalaciones y el desempeño del personal. Durante 2016, esta institución atendió a 6.5 millones de mexicanos en 56 clínicas de 40 ciudades del país, contando también con dos ópticas en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, lo que representa una atención diaria de más 25 mil pacientes y para finalizar el año 2017 se pretende incrementar a 35 mil atenciones, y contar con 80 clínicas. En tanto, el director general de Salud Digna, Juan Carlos Ordóñez, señaló que el objetivo de Salud Digna es llevar a las familias mexicanas de los diversos segmentos socioeconómicos, estudios de prevención, detección de enfermedades, evitando gastos imprevistos y fuera de cualquier presupuesto. Como parte de esta gira de trabajo por la capital del estado, las diversas autoridades se trasladaron hasta el complejo residencial La Primavera, donde realizaron un recorrido en las instalaciones del Centro Nacional de Referencia Salud Digna, en las áreas de Laboratorio Óptico y Clínico, Centro de Interpretación Radiológica a Distancia y Citología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 1 =