ING. JOSÉ ANTONIO MALACÓN DÍAZ RECIBE RECONOCIMIENTO POR PARTE DE UPES Y SEPYC

Compártenos:

Mocorito, Sinaloa.- Por su importante contribución a la educación en Sinaloa además por su profesionalismo, entrega y destacado desempeño en la Ingeniería Civil, la Seguridad Pública y Ciencias Penales así como su pasión por la investigación académica, fue galardonado el Ingeniero José Antonio Malacón Díaz por parte de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) y la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPYC) dentro del marco de la presentación del libro “El Hombre de Dios” de Gerónimo Martínez García.  

El pueblo mágico de Mocorito fue la sede oficial para el lanzamiento del libro digital  conformado de cincuenta poemas, el cual fue escrito entre junio del 2015 hasta abril del presente año.

reconoce1-1

El Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Dr. Aniseto Cárdenas Galindo fue el encargado de dar la bienvenida a cada uno de los presentes donde mencionó estar agradecido y complacido por parte de la UPES en formar parte de la presentación del libro, “donde se encuentra un grupo de personas de intelecto y de respeto” señaló.  Además de permitir la reflexión de hacer un ejercicio intelectual para preguntarse ¿A dónde van las almas? ¿Por qué soy como soy y no soy de manera diferente?, finalizó.

Previo al inicio de la declamación de algunos poemas, el Licenciado Gerónimo Martínez, emitió su mensaje con una dedicatoria especial a quien lo ha acompañado por cincuenta años de matrimonio, a su esposa María Cristina Castro Martínez, quien ha sido parte fundamental como guía en su largo camino.

Al finalizar la declamación, el Ingeniero José Antonio Malacón Díaz hizo uso de la voz para agradecer al Licenciado Gerónimo Martínez el poder recitar una prosa inédita titulada “Como un sitio eterno”.

Como representante de la Secretaria de Educación Pública y Cultura asistió  el Profesor Claudio López Camacho, Director de Educación Secundaria, y originario de este Municipio, quien dijo estar contento en poder llevar este tipo de eventos al pueblo mágico ya que se requiere constantemente realizar eventos culturales para preseverar el nombramiento de Pueblo Mágico. De igual manera felicitó a las diferentes autoridades y en especial al Rector Aniseto Cárdenas Galindo por ser parte fundamental como Universidad para que el evento se llevara a cabo.

Para finalizar el evento el Rector Aniseto Cárdenas Galindo, el Profesor Claudio López además del subsecretario de Administración, Gildardo Amarillas López hicieron entrega formal del reconocimiento al Ingeniero José Antonio Malacón Díaz por su gran trayectoria en el Estado.

Gracias por compartir nuestras columnas en WhatsApp y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cinco =