Breves del Évora Semanario No. 1663

Compártenos:

julio-serranoEL PARTIDO SINALOENSE SE RENUEVA Y SE FORTALECE EN MOCORITO

RAYMUNDO “CEPILLO” HIGUERA DEJÓ LAS RIENDAS DEL PAS Y JULIO SERRANO TOMA EL RELEVO.

Las cosas cada vez más se complican para los nuevos opositores (PRI, PAN y PRD), y es que con los cambios de dirigentes de partido, en Mocorito se puede decir que hubo justicia al llegar a la dirigencia el maestro Julio Serrano, mejor conocido como “El profe Chal”, quien demostró en campaña y puso el ejemplo con un excelente trabajo de “talacha” dura perseverante, y todo eso a pesar de no tener algún puesto que lo responsabilizara, se puede decir que actuó por amor al arte y por ideales de cambio político, un cambio que hasta este año parecía imposible para los mocoritenses. En pocas palabras, dirigentes de éste pelo hay muy pocos, y en Mocorito, son más escasos aún.

Haciendo un pequeño análisis a ojo de buen cubero, podemos notar la gran diferencia, no sólo en su antecesor el muy polémico regidor Raymundo “Cepillo” Higuera, de quien sabemos que nunca ha sido popular y que lejos de llegar a serlo, desgraciadamente y siendo muy sinceros “El Cepillo” no es del agrado del pueblo Mocoritense, además su gestión como líder de partido fue cerrada y hermética, dichas acciones fueron causa de problemas con la antigua ex del PAS, ahora del PRI la polémica regidora Gloria Armandina, alias “Dinita” quien fue la primera candidata del PAS a la presidencia en Mocorito, y luego de su derrota en el 2013 intentó ponerse a trabajar con Noé Contreras candidato a diputado, para lo que venía, quiso integrar más gente al PAS, gente que si aportaba pero Raymundo “Cepillo” Higuera simplemente no lo permitió. Los problemas siguieron y el PAS se quedó tal y como estaba siendo la cuarta fuerza política. Llegó el 2016 y pasó lo que todos sabemos, Hector M. Cuén Ojeda dirigente estatal del PAS le dio la oportunidad a Guillermo “Memo” Galindo Castro como candidato de dicho partido a la presidencia municipal. No le tenía fe para ganar la elección, pero Cuén estaba seguro que “Memo” conseguiría algunos votos para por lo menos amarrar regidurías, el propio Cuén reconoció en campaña que nunca se imaginó el arrastre y fenómeno político que “Memo” Galindo representaba y para los últimos días de la campaña Cuén estaba seguro que “Memo” Galindo tenía el triunfo en la bolsa. Muchas personas que no votaron por el PAS platicaban en las calles y plazuelas que el dirigente del PAS durante la elección, “El Cepillo” Higuera representaba más de los mismo, su pobre desempeño como regidor y el escándalo que le hizo un periódico por cobrar PROSPERA influyó en contra del PAS en la pasada elección. Pero como ya lo decíamos, no es el único partido con dirigentes polémicos en Mocorito, ya que el PAN no canta mal las rancheras, tanto el actual, como los pasados líderes del partido azul tampoco fueron populares y no contaban con apoyo ciudadano para definir una elección: Yosi Lau, Raúl Juárez y Teófilo Gildardo López Chairez. Estos son algunos de los personajes que han tomado las riendas del PAN, uno fue hasta impedido legalmente para ocupar cargos públicos durante un tiempo, otro ni con preparación profesional cuenta, y el otro puso a su esposa como candidata. Ahí nomás eh… écheselos a la bolsa.

El PRD está por las mismas, para llorar con los dirigentes municipales, Manuel Jiménez alias “Memel” y Jozabed Angulo. El primero esta del mismo pelo que “El Cepillo” Higuera del PAS y el segundo actual dirigente del PRD al menos de papel, ya que su papá y familiares fueron vistos acompañando a la candidata del PRI, “Trinita” López, ¿habría que dirigir a sus familiares más cercanos primero antes que dirigir un partido no? pero bueno cada quién actúa a como le parezca convenga.

Ahora veamos los dirigentes del PRI. Con el último y penúltimo tenemos para que quede claro como se la manejan en tricolor y vean de qué lado masca la iguana. Misael Bojorquez, angosturense que fue uno de los principales responsables de haber perdido por primera vez el PRI en Mocorito, y hasta la fecha no quiere ni renunciar el hombre, no hay dignidad de plano. Y el segundo nada más y nada menos que el tremendo y mundial Adrián López Rojo, mejor conocido como el famoso “Periquín” (no nos pregunten por qué ese apodo, ya que desconocemos la causa y no quisiéramos averiguarlo), joven polémico que brincó de la dirigencia del PRI a Desarrollo Social con el alcalde compadre suyo “Pepito” Quiñonez quien lo puso donde hay, sabiendo que el caballo es bailador y todavía le pone la banda.

Pues para no desviarnos del tema volvamos al asunto del nuevo dirigente del PAS, Julio Serrano, quien sí goza y puede presumir de buena reputación y respeto. Muy trabajador, maestro de preparatoria y emprendedor de la carpintería (muy carero pero con buenísima calidad). Así definen al “profe Chal”, quien acaba de tomar las riendas de partido que vio nacer y ha luchado cada batalla, ya lo decíamos que en campaña política sacó la casta y se sumo junto con su familia, tanto en las visitas domiciliarias como en la aportación de ideas y recomendaciones. Se le vio seguido en las calles caminando en pleno sol y soportando el fuerte calor al lado de Guillermo “Memo” Galindo, dio la cara directamente por los candidatos a presidente y gobernador del PAS. Se le vio apasionado, pero nunca se salió de sus casillas, prudente y respetuoso hasta con los rivales políticos, además fue respaldado por varios amigos, entre ellos Felipe Lara, Federico Méndez, Alejandra López y Mabel Arce Armenta. Quienes así como él, tomaron muy en serio la campaña y no simularon trabajar como otros miembros del PAS. El cargo que Julio Serrano acaba de tomar, tal vez nunca lo espero tan pronto, ya que se rumoraba que Raymundo Higuera quería dejar un sucesor a su modo, de esos que ni pichan, ni cachan y ni dejan batear, es por eso que decimos que el trabajo le hizo justicia a Julio “El Profe Chal”. En cuanto a Raymundo “Cepillo” Higuera, Yosi Lau, Raúl Juarez, Teofilo Gildardo López, “Memel” Jimenez, Jozabed Angulo, Misael Bojorquez y el mudial de Adrian López Rojo “Periquín”; tendríamos que dejarlo a sus conciencias y opinión ciudadana si de verdad son o han sido buenos para dirigir un partido político. Que tengan amistades y buenas relaciones para llegar a esos puestos, no significa que el pueblo los vaya aceptar, el pueblo es sabio y es imposible de acallar u opinar, y vale más un comentario sincero en la calle que el dedazo de un político.

Dejemos algo en claro. Independientemente de que partido sea, siempre serán buenas noticias para el pueblo que personas de la talla de Julio “El Profe Chal” tomen las riendas de los partidos políticos, esperemos que otros partidos hagan lo mismo y pongan sus mejores integrantes, los más preparados, trabajadores, populares y sobre todo, lo más importante es que sean honrados y gocen de buena aceptación social.

Nada más recordemos a los políticos “gordos” que tomen en cuenta a qué tipo de personas van a poner como líderes, ya que esos no se hacen…sino que así nacen. Aunque lo correcto es que: ya basta de líderes de partidos políticos por amistad y compadrazgos, eso no es sano para nadie y menos en aras de la democracia y libertad.

Gracias por compartir en WhatsApp y Facebook, regalanos un ” Me Gusta”  en nuestra pagina.

MalColorado del Évora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 3 =