Cuatro mil 352 docentes de 29 Estados del país y de Sinaloa están inscritos en el Programa del Servicio Profesional Docente de Formación Continua de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.
De igual forma la Secretaría de Educación Pública solicitó a la UPES el diseño de cursos para atender a docentes de aula multigrado e indígena.
La Dra. Margarita Alemán Vargas, Coordinadora Estatal de Formación Continua informó que la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, a través de la Coordinación Estatal de Formación Continua, participa con 5 cursos en línea para atender a los docentes en servicio de todo el país.
“Al día viernes 21 de octubre, a las 9 de la mañana 2,222 docentes de 29 entidades federativas, estaban inscritos en la UPES y realizando ya sus actividades de aprendizaje”, agregó.
Los cursos ofertados para la capacitación docente a nivel nacional son: Planeación didáctica argumentada, Didáctica para Ambientes Multigrado, Formación Profesional de la Función de Dirección Escolar, así como Reflexión y Mejora de la Práctica Docente.
Alemán Vargas informó que en la primera semana de octubre se llevó a cabo la reunión de trabajo con 40 facilitadores de la Unidad Culiacán, para seguir brindando un servicio de calidad a los 2,130 docentes inscritos en cursos y diplomados del Programa el Servicio Profesional Docente de Formación Continua de UPES, los cuales son: Diplomados en Formación Profesional para la Función de Dirección Escolar, Supervisión Escolar y Asesoría Técnica Pedagógica, y Cursos de Gestión de los Aprendizajes y la Gestión Escolar.