“SI NECESITA REGGAETON, DALE”

Compártenos:

Casi todos los portales de internet y medios masivos de comunicación en México y el extranjero publicaron, el siete de agosto, como suceso relevante en Culiacán, esta noticia:
“El director de la franquicia de Miss World en México, Hugo Rubén Castellanos Jiménez, quien la noche del sábado pasado presidió la coronación de Melissa Carolina Lizárraga, como Miss Sinaloa, fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza, dentro de una camioneta con reporte de robo”.
La noticia impactó a la población y puso a Sinaloa, de nuevo, en el centro de la crítica internacional y resaltó el color rojo con el que se define a las ciudades peligrosas; Culiacán, principalmente.
Rosa María Ojeda Cuen, directora estatal de Miss Sinaloa, descartó relacionar el asesinato de Castellanos Jiménez con la coronación de Melissa Lizárraga, el sábado.
Pero al igual que los ciudadanos reconoció que la imagen de Culiacán y de Sinaloa se ve afectada por estos hechos.
¡Hasta cuándo, querida patria mía, cesarán tus desventuras! expresó Pablo de Villavicencio, el Payo del Rosario, lo que sirve para tener presente que estos hechos nos hablan de la desgracia de la violencia en nuestra tierra.
Hay quienes recomiendan al próximo gobernador (hablamos de Quirino Ordaz) que realice un diagnóstico del tema de la seguridad, a la luz de los hechos recientes de Mazatlán, Culiacán y El Rosario, en donde reina el crimen.
En este inventario tendrá que tomar en cuenta que no existe policía estatal en Culiacán. Las fuerzas policiacas en la capital de Sinaloa se restringen a una policía municipal con menos elementos de los deseados y necesitados.
Esa policía estatal trabaja (no sabemos con qué resultados) y está presente en la tierra de los gobernadores (Ahome) Mario López Valdez y (Mazatlán) Quirino Ordaz, nomás.
Y está bien, pero Culiacán es la casa de todos los sinaloenses y como dice la canción: “SI NECESITA REGGAETON, DALE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + seis =