Diálogo Deportivo Semanario No. 1612

Compártenos:

Desde su infancia Julio César Chávez González estuvo ligado al boxeo amateur y profesional. Cuando asistía al Parque Revolución le dolía que sus hermanos Rodolfo y Rafael, perdieran sus combates y observaba que ganaban poco dinero. Eran bastante hermanos y hermanas y el dinero no alcanzaba en su casa de la colonia Industrial El Palmito.
El ganaba dinero para sus gastos en la venta de periódicos y revistas; hacía mandados a los ferrocarileros, amigos de su padre Rodolfo Chávez y hasta trabajó en el programa en el combate de ratas con el cebo envenenado.
Cuando cenaba, luego de hacer sus tareas, le decía a su señora madre Isabel González de Chávez, que cuando fuera grande-mayor de edad- le compraría o le mandaría a hacer una faustuosa residencia.
La historia de la leyenda del boxeo mundial nacido el 12 de julio de 1962 en Ciudad Obregón, Sonora, se empezó a forjar cuando en la Preparatoria Central fue seleccionado por Octavio Camacho para que contendiera en los “guantes de oro”, torneo de boxeo que organizaba entre sus estudiantes la Universidad Autónoma de Sinaloa en los tiempos del rectorado de Jorge Medina Viedas.
Desde luego que resultó campeón y al terminar la preparatoria ya no estudió más e ingresó al torneo de los barrios de El Debate de Culiacán que organizaba Jesús Acosta Barrera con el auxilio de su reportero estrella Luis Alfonso Félix y en ocasiones por este columnista.
El reportero de primera plana y que le gustaba hacer columnas deportivas, Arturo Reyez Razo lo bautizó como Mister Ko ya que todas sus peleas las ganaba por la vía del cloroformo o por nocaut técnico. Desde entonces mostraba una terrible pegada.
Reyes Razo no se equivocó ya que de las 110 combates que sostuvo más de 70 las ganó por ko o kot. Todo un fenómeno.
Cuando llegaron las primeras bolsas le mandó construir su residencia a su mamá en su domicilio del boulevarad Zapata frente al super Soriana muy cerca de las vías del tren.
Como todos los grandes aficionados al boxeo ya saben obtuvo seis campeonatos en diversas divisiones y organismos de boxeo casi todos del CMB y del AMB. Eran tiempos de gloria.Pero nada es eterno. Sus malas companías y sus adicciones empezaron a minar sus facultades y su vida familiar.
Vino su derrumbe boxístico al perder primero ante el desconocido negrito Frankie Randall y luego dos veces ante el mexico norteamericano Oscar de la Hoya.
Hubo de retirarse y seguía frecuentando a su madre en su residencia. Se unió a la viuda de un exboxeador a quien le apodaban el Gato asesinado en el estado de México.
Con el tiempo su madre se fue a vivir a Colinas de San Miguel para estar cerca de su hijo consentido y hace poco recibió un regalo de JC Junior, su nieto, consistente en una casa en Bachigualato.

CONFIRMA TONI TOLEDO DERRUMBE DEL TEODORO MARISCAL; CONSERVARAN EL TOMAS OROZ GAYTAN EN CAJEME
En una edición anterior escribimos que el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa y el Tomás Oros Gaytán de Ciudad Obregón iban a ser demolidos en fechas posteriores al 2015.Bueno les tenemos un empate si hablamos deportivamente.
Antonio Toledo Ortiz quien aparece como presidente del consejo de administración del Club Venados de Mazatlán le acaba de confirmar al reportero de Radio Sinaloa, César Buelna, que le quedan pocos meses al Teodoro Mariscal ya que desde febrero cuando concluya la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico iniciarán los trabajos de su derrumbe y demolición para dar paso a un nuevo estadio tipo Grandes Ligas que ya se merece la afición porteña.
“Creo que Mexicali, Hermosillo, y Culiacán las plazas más importantes de la LMP nos dieron el ejemplo con sus nuevos estadios y los aficionados de Mazatlán ya se merecen otro complejo deportivo acorde al Siglo XXI no este vetusto estadio que nos dio muchas alegrías y satisfacciones pero que ya es obsoleto y más con los visitantes extranjeros”citó Toledo.
Conocido por los mazatlecos como Toni Toledo dijo que están conformando un equipo que vaya a la Serie del caribe y que vengan los buenos tiempos al bello puerto de Mazatlán, e insistió que el mayor premio será un nuevo estadio. Dijo que si se llegaran a complicar las cosas entonces el estadio sería construido a un lado del Centro de Convenciones, aunque lo ideal sería derribar el Teodoro Mariscal.
Y el que definitivamente no será demolido es el Tomás Oroz Gaytán ya que los dueños del equipo prefirieron construirlo en el norponiente de la antigua Cajeme y que ya lleva un avance del 70 por ciento.
También será un coloso de grandes dimensiones y confortable en toda la extensión de la palabra.
Y está montado en una zona libre de contaminación ambiental y de ruidos molestos. El ruido lo harán los aficionados cuando su equipo gane juegos tras juegos y vuelva a ser los Yaquis el equipo tricampeón que tanto gustó a la afición.

saul

MIGUEL COTTO PUEDE VENCER A SAUL CANELO ALVAREZ.
Tocado por los golpes del recientemente retirado boxeador Floyd Maywather, Saúl Álvarez, apodado Canelo por el color de su cabello, enfrenta a uno de sus máximos rivales el próximo 21 de noviembre en las Vegas, Nevada, capital mundial del boxeo.
Se trata de Miguel Cotto mismo que una de sus mayores palizas la recibió del tijuanense Antonio Margarito. Creo que es un combate interesante y el puertorriqueño tiene ventaja de su experiencia y que aguanta muchos golpes.
Tiene un boxeo rápido y certero al igual que el jalisciense, pero su técnica es más depurada. Su golpeo es peligroso y al mexicano no le conviene el combate en corto. Saldrán chispas de esta contienda.
Saludos a todas y todos y escribanme al correo: fransolos2012@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 7 =