Diálogo Deportivo Semanario No. 1608

Compártenos:

alfredoconadeAlfredo Castillo, Director General de la CONADE

¿Dónde estará el mal, en las federaciones o en la CONADE?
Es la pregunta obligada que se hacen los deportistas del país ya que desde la llegada de Alfredo Castillo, a la Comisión Nacional del Deporte, han surgido malos manejos en lo financiero y en lo operativo de ciertas federaciones deportivas.
Aunque desde hace más de una década la CONADE ha sufrido de reducción en su presupuesto en el máximo rector del deporte mexicano.
El caso más notorio en Sinaloa es el de Sergio Alejandro Palazuelos Moreno, quien cada vez que era convocado a eventos internacionales su señor padre, Jorge Palazuelos, tenía que desembolsar miles de pesos para que su hijo viajara al extranjero, a competir en tenis de mesa. Aunque admite el propio Palazuelos que la CONADE le regresaba el dinero cuatro o cinco meses después.
“Mi hijo se cansó de esta y otras situaciones incómodas para su excelente preparación que estaba a cargo de chinos especialistas en este deporte. Entonces renunció y se integró a la máxima casa de estudios la UAS”, citó.
Alfredo Castillo, que está más ligado al tema de la seguridad que al deporte, llegó haciendo limpia en las federaciones ya que estas manejaban cuentas alegres cuando en realidad había y hay faltantes.
Suponemos que todo es por la falta de un presupuesto adecuado que permita a los deportistas viajar tranquilamente al extranjero a las competencias centroamericanas, panamericanas, mundiales y los Juegos Olímpicos, sueño dorado de todo deportista.
Deseamos que todo se solucione por el bien del deporte y los deportistas.
MEXICO CON UN TITAN DEL BATEO Y 14  LANZADORES
EN GRANDES LIGAS
Mientras Adrián González de Los Dodgers de Los Ángeles, ha botado la esférica 24 veces -hasta el 17 de agosto- con 70 carreras producidas y un elevado 300 por ciento de porcentaje, sus paisanos lanzadores abridores y relevistas medio batallan por permanecer en el beisbol de las Grandes Ligas. El “Titán de Tijuana” está teniendo una de sus mejores temporadas.
Otro jugador de cuadro es Daniel Castro de Los Bravos de Atlanta.
Los demás beisbolistas profesionales son pitcheres abridores y relevistas como los culiacanenses Oliver Pérez con Diamantes de Arizona y Arnold León de los Atléticos de Oakland; Manny Bañuelos con Bravos de Atlanta, Joaquim Soria de los Piratas de Pitsburg, Fernando Salas, De Huatabampo, Sonora de los impresionantes Cardenales de San Luis que llevan el liderato de la Liga Americana con 75 triunfos; de Juan José Ríos, Guasave, Antonio Osuna “Cañoncito” con 13 rescates, tres de ellos ante los emblemáticos Yanquis de Nueva York. Osuna es una excelente contratación de los Azulejos de Toronto.
Rafael Martín es uno de los tres recientemente ascendidos a las Grandes Ligas junto con Arnold León, Antonio Osuna y Manuel Bañuelos.
Y que decir de Geovvani Gallardo un Ranger de Texas , Marco Estrada, ganador con Azulejos de Toronto y Miguel Ángel González de Orioles en plan triunfador.
CARLOS PIÑA TIRA LUMBRE AL PENTAGONO EN LIGA INTRAMUROS JAPAC: 5-0
Uno de los jugadores y lanzadores que está teniendo una temporada de ensueño con el equipo Tigres del Distrito Uno es el lanzador derecho Carlos Piña quien imitando al intenso calor de Culiacán, tira lumbre al home y ya suma 5 juegos ganados por cero perdidos, es decir, marca perfecto hasta la jornada siete.
Su equipo en base a sus triunfos marcha en segundo lugar de la tabla general con 5 juegos ganados y 1 perdido.
En primer lugar está Briosos del Distrito Siete con marca invicta de 6-0.
Los demás equipos son: Gerencia Comercial B, Piratas de Micromedición, Gerencia de Operación, Electroplantas, Proyectos, Broncos Combinado Distrito V y VI , Gerencia General, Servicios Generales, Gerencia de Obras, Sistemas Foráneos, Recursos Humanos y Finanzas y Gerencia Comercial A.
Los juegos son en los tres campos de la Japac, miércoles, jueves y viernes de las 16: 45 horas a las siete de la noche.
Juan González es el presidente de la Liga Intramuros Japac y además el secretario de deportes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.
Todo con el apoyo con el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 12 =