Ahome cuenta con la planta de tratamiento de agua residual más moderna del país

Compártenos:

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA 8

El Presidente Municipal Arturo Duarte García, acompañó al Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en el evento de entrega de la Planta de Tratamiento de Agua Residual Múltiple Bagojo Colectivo – 18 de Marzo – Cuchilla de Cachoana, en un evento celebrado en el ejido Olas Altas, donde de manera simultánea se entregó el Clarificador para la Planta de Agua Potable de la Villa de Ahome, con inversión conjunta en ambas obras de aproximadamente 36 millones de pesos, y beneficio para miles de habitantes de esa sindicatura.

 

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA 37

 

Planta de Tratamiento de Agua Residual Múltiple

En su mensaje, el Presidente Municipal Arturo Duarte dijo estar muy contento de que en Ahome se cuente con la planta de tratamiento de aguas residuales más moderna del país, y que sea durante su gestión de gobierno cuando este tipo de logros se concreten, gracias al trabajo en equipo con los gobiernos estatal, federal, y la ciudadanía.

“En esta administración municipal se están construyendo más obras, y por ende haciendo mayor inversión, que en toda la historia de administraciones municipales de Ahome, y eso se debe gracias al trabajo conjunto que estamos logrando”, subrayó Duarte García, quien hizo compromiso de continuar ese ritmo para mover y transformar a Los Mochis y Ahome en mejores lugares para vivir e invertir.

Por su parte, el Gobernador Mario López Valdez, comentó que efectivamente Sinaloa tiene el primer lugar nacional en servicios de agua, drenaje y tratamiento residual, y que Ahome ahora cuenta con la planta más moderna de tratamiento. Además hizo compromiso de apoyar para que en el Municipio de Ahome se levante bandera blanca en este servicio de tratamiento de aguas residuales.

 

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA 31

“Señor Presidente Arturo Duarte, déjeme decirle que gracias al trabajo unido que hemos logrado, en el Municipio de Ahome el año pasado invertimos poco más de 1000 millones de pesos en importantes obras de desarrollo de vialidades, deporte, artes, cultura y salud, entre otras, y este años 2015 la inversión aumenta a más de 1650 millones de pesos”, subrayó López Valdez.

Correspondió al gerente de Japama, Jaime Félix Reza, explicar que la planta de tratamiento de agua residual tuvo una inversión de 24.3 millones de pesos en beneficio de más de 6 mil habitantes de Bagojo Colectivo, 18 de Marzo y Cuchilla de Cachoana, en tanto que el clarificador de la Villa de Ahome tuvo una inversión de 11 millones 888 mil 823 pesos en beneficio de más de 22 mil personas.

 

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA 19

 

 Jaime Félix Reza, gerente de Japama

 

También se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social y Humano de Sinaloa, Juan Ernesto Millán, quien en su mensaje confirmó que Ahome cuenta ahora con una de las plantas de tratamiento de agua residual más moderna del país, y que dicho servicio está por encima de la media nacional, con un 83 %.

En agradecimiento por esta y otras obras que han recibido en su sindicatura, hicieron uso de la voz el Síndico de Ahome, Alfredo García y la comisariada del Ejido Bagojo Colectivo, señora Trinidad Rubio, quienes en breves palabras dijeron estar muy contentos por este importante servicio que hoy reciben.

Hazte seguidor de Seguidor de nuestra pagina de fans en facebook únicamente dale  me gusta a nuestra página, en el inicio del portal gracias por tu preferencia desde 1973.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =