“REVESTIMIENTO DEL ARROYO ADOLFO LÓPEZ MATEOS; ES UNA BUENA NOTICIA”: VECINOS

  • Vecinos de la zona sur de Culiacán ya no vivirán en la zozobra por inundaciones y en un plazo de 6 meses esta obra quedará lista en sus 4.32 kilómetros de longitud.

Culiacán, Sin. 19 junio  2019.- Con el objetivo de darle cause a las corrientes pluviales en las colonias populares de la zona sur de Culiacán, así como de evitar la zozobra de los vecinos por las inundaciones en ciertos puntos de este sector el Gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Secretaría de Obras Públicas trabaja en el revestimiento del arroyo Adolfo López Mateos,  obra que por más de 20 años fue un clamor generalizado entre los habitantes por donde cruza el dren.

Ante ello vecinos de Hacienda del Valle, lugar por donde pasa el caudal, se mostraron contentos y agradecidos por tan importante obra que la misma Secretaría de Obras Públicas, atiende de manera oportuna.

Gustavo Torres, vecino del lugar, admitió que es una gran noticia la que recibieron  por parte de las autoridades estatales, pues cuando llueve se vuelve un serio peligro para las personas que ahí habitan, esto debido a los intensos caudales que arrastra la corriente y donde hay ocasiones que el mismo dren por su fuerza se desborda.

Al mismo tiempo resaltó que es de suma importancia que los mismos vecinos hagan consciencia para que no se tire basura al canal, debido a que eso genera taponamiento y es como suceden las inundaciones.

Este afluente nos ayuda a todos y debemos de cuidarlo”, comentó.

Al mismo tiempo, Gustavo reconoció el gran esfuerzo que el gobierno de Sinaloa está haciendo por brindar una mejor cara a Culiacán y donde este tipo de obras ayudan a embellecer  y dar seguridad a los habitantes la ciudad.

Por su parte Gladys Sicarios, quien es comerciante en la zona mostró beneplácito por el impacto económico y social que tendrá la obra en su colonia, afirmando que con ello las inundaciones serán cosa del pasado.

Por último, ambos vecinos agradecieron la gran labor que hace el gobernador Quirino Ordaz Coppel por esa sensibilidad humana, para atender las necesidades de los culiacanenses, debido a que estas obras mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Es de resaltar que el dren Adolfo López Mateos, es una obra hidráulica que beneficiará a por lo menos 20 colonias de la zona sur de Culiacán; la cual se revestirá con pavimento alrededor de 4.32 kilómetros de cause, desde la colonia Adolfo López Mateos hasta La Costerita.

En estos trabajos el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas invertirá alrededor de 100 millones de pesos.

Con ello se pretende evitar inundaciones por las lluvias en zonas bajas, y en el peor de los casos pérdidas humanas.

Dicha obra está proyectada para ser culminada en un periodo a los seis meses.

Localización:

  • La obra se  localiza en la ciudad de Culiacán y parte desde la costerita, hasta la Av. Cloutier.

Descripción:

  • El desarrollo de esta obra consiste en revestir el arroyo con una sección variable en “U”, que va de 5.0 m. a 10.0 m. de ancho y 2.o m de altura con sus respectivos puentes en los cruces de calles que actualmente cuentan con obras.

 Beneficios:

  • Con esta obra se mitigaran las inundaciones a consecuencia de las grandes avenidas del arroyo, beneficiando a las colonias aledañas.

INVERSION:

  • $ 100.63 MDP
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 5 =