Sin Quitarle Ni Ponerle 08/Agosto/2018

Compártenos:

ASF..De arriba abajo

La Auditoría Superior de la Federación de nuevo ha hecho una revelación sobre los presuntos desvíos de recursos públicos existentes tan solo durante el último año de la administración Malovista.,
Ahora da a conocer el presunto desvío de 1879 millones de pesos que debió haber entregado a municipios y no lo hizo.
Dentro de esta suma se encuentran cerca de 800 millones de apoyos que debieron haber sido entregados a productores agrícolas de Sinaloa y un tanto más invertido en materia de seguridad.
Nada de eso se hizo y el dinero se esfumó hacía otra parte, según el reporte de la Auditoría Superior de la Federación, consignado por el medio de comunicación nacional Animal Político.
Con este nuevo reporte dado a conocer por la ASF, ya van cuatro casos de presuntos desvíos difundidos durante el último mes y que ahora si ponen a la administración Malovista en el centro del ojo del huracán nacional.
Así con esta nueva información contenida en el reporte de auditoría al gobierno de Sinaloa durante 2016, se podría decir, que los días negros para la administración malovista apenas están por empezar.
1.-La salida de Gustavo Zavala de la Subsecretaría de Turismo, Bernardino Antelo de CEAPAS y de otros personajes ligados al malovismo que ocupaban cargos menores dentro de la actual administración, sin lugar a dudas manda la señal, si no rompimiento, si de distanciamiento del Gobernador hacia dicho grupo político.
2.-Si en tan solo un mes la ASF ha dado a conocer cuatro rubros donde encontró presuntos desvíos de recursos públicos durante la administración Malovista, sin lugar a dudas, tiene que verse como señales muy claras y evidentes de lo que puede venir en el futuro inmediato.
3.-Pero más se complica el asunto para el Malovismo, cuando es precisamente la actual administración estatal quien tiene en sus manos la posibilidad de ayudarles a solventar lo que en su momento ellos no hicieron y le apostaron a que los compromisos políticos nacionales fueran suficientes para evadir la acción de la justicia. Hoy esos compromisos ya no existen.
4.-Pero más se complica la situación, porque si localmente siempre se especuló de la existencia de un compromiso de impunidad e inmunidad para Mario López Valdez y Gerardo Vargas, hoy con los reportes de la revisión de cuenta pública por parte de la ASF, se podría decir que nadie se escapa si hay elementos que lo inculpen.
5.-Pero lo más grave aún. De los reportes conocidos emitidos por la ASF, se habla de presuntos desvíos de dineros que debieron ser canalizados al área de Salud, o sea para garantizar la salud y la vida de personas integrantes de familias con menos recursos en Sinaloa.
6.-En esos mismos reportes, se habla de recursos que debieron haberse destinado a Educación, o sea también destinado a las escuelas públicas que es a dónde van los que menos tienen.
7.-En dichos reportes se habla ahora de presuntos desvíos de recursos públicos que debieron haberse entregado a productores agrícolas y a mejorar la seguridad de los sinaloenses. Otra vez, perjudicados los que menos tienen.
8.-En fin, reportes de la ASF que coloca a la administración Malovista como la quinta y sexta con mayor cantidad de desvíos detectados a nivel nacional, no pueden presagiar nada bueno, en víspera del inicio de un nuevo gobierno federal que como principal bandera enarbola el discurso del combate a la corrupción.
¿Son señales?. Todo parece indicar que sí.
Así sin quitarle ni ponerle
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-Anoche el ex candidato presidencial José Antonio Meade estuvo en Los Mochis tal y como lo habíamos adelantado.
El gobernador Quirino Ordaz aprovecho la estancia de Meade para saludarlo y compartir la cena al lado de un grupo muy selecto de empresarios sinaloenses.
Hoy el ex candidato presidencial, viaja a Las Barrancas del Cobre en compañía de Mario Zamora y sus respectivas familias.
UN PASITO MAS.-El Tribunal de Justicia Administrativa, sin lugar a dudas será una de las instancias que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción que puede tener mucho trabajo en el corto tiempo y de paso, una de las instancias que genere mucha información. Las razones son obvias.
El magistrado presidente, Héctor Torres Ulloa ya tiene verdaderas papas calientes en sus manos que deberá sortear.
Los pronósticos, es que conforme se presenten más recursos sancionatorios en contra de ex funcionarios o funcionarios públicos, el Tribunal de Justicia Administrativa se convertirá en una fuente de información obligada a consultar.
Esos tiempos, ahí vienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + siete =