Breves del Évora Edición No. 1739

Compártenos:

Consejo Ratifica Triunfo de Memo Galindo en Mocorito

Oficialmente queda validada la victoria electoral obtenida el 1 de julio en favor de Memo Galindo, candidato a presidente municipal de Mocorito por la Coalición Por Sinaloa al Frente del PRD, PAN, PAS y MC; quien continuará gobernando durante tres años más en un hecho sin precedentes e histórico al ser la primera reelección de un alcalde en dicho municipio.
Luego de una maratónica sesión de escrutinio y computo en la elección de alcalde en Mocorito Jesús Guillermo Galindo Castro consumo su reelección con una ventaja de 481 votos a su favor.
Sin problema alguno el Consejo Distrital Electoral (CDE) de Mocorito confirmó el resultado de la elección, el cual desde un principio se mantuvo en favor de dicho candidato al obtener una clara ventaja desde los resultados preliminares. Por lo que tras dar trámite al protocolo que marca la ley, desde la recepción de actas y urnas hasta el cotejo de las mismas, asimismo revisión de algunas urnas por inconsistencias; lo cual debido a un exagerado lento proceso, provocó el descontento de la población mocoritense, ya que en otros distritos con mayor número de votantes se estaban anunciando y validando resultados. Dicha situación también generó la duda entre los simpatizantes de los dos candidatos punteros, llevándolos a plantarse en las afueras de las instalaciones del CDE con la intención de resguardarlo día y noche, con el riesgo de suceder algún enfrentamiento entre ambos grupos políticos.

Durante todo este tiempo que duro el computo final de la elección que arranco el miércoles, varios seguidores del candidato Oscar Camacho del PRI y Guillermo Galindo del PAS se mantuvieron a las afueras del órgano electoral.
Luego de recibir la constancia, Memo Galindo dio un mensaje a la población. “La Historia Continua en Mocorito. Una vez más hemos demostrado que nada ni nadie nos detiene cuando nos mantenemos unidos, por ello me siento muy orgulloso y sobre todo muy agradecido por ese apoyo incondicional de principio a fin que nos bridó la ciudadanía”. El candidato hizo el compromiso de gobernar dignamente con el único fin de buscar el bien común de los mocoritenses tal y como lo ha venido haciendo, también dejó en claro que no hay ninguna duda de que vienen los mejores tres años de la historia para Mocorito.

“La vez pasada fueron 148 votos ahora fueron cerca de los 500, sabemos que la gente esta agradecida y que valora el esfuerzo que hicimos trabajando duro como debe de ser, con honestidad, con transparencia como lo prometí desde el primer día de mi administración. ” Subrayo-
Finalmente agradeció nuevamente al pueblo, a su familia, amigos, equipo, autoridades electorales y principalmente a Dios. Y al ritmo de la banda celebraron con alegría al recibir su documento que lo acredita como alcalde electo.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Twitter, WhatsApp y Facebook, siguenos tambien en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − siete =