Sin Quitarle ni Ponerle Edición No. 1736

Compártenos:

Meade..La última jugada

José Antonio Meade estará de nuevo en Sinaloa para realizar su última gira como candidato a la presidencia de la república.

El próximo sábado estará en Los Mochis donde tendrá una cena con 1000 gentes integrantes de la sociedad civil.

Aquí pernoctará y el domingo verá el partido de futbol México contra Alemania en compañía de un grupo de amigos para posteriormente irse al municipio de Guasave donde encabezará un acto multitudinario donde anunciara su programa y agenda de apoyo al campo mexicano.

Lo interesante de esta última visita de José Antonio Meade, es que llega en medio de una fuerte incertidumbre sobre sus posibilidades reales de llegar a la presidencia de la república y de ganar la elección el próximo primero de julio.

Sin embargo, lo que sí es evidente, es el último intento que se hace por tratar de conquistar el voto volátil con unos resultados del tercer debate presidencial que le favorecieron, pero que en el post debate, se encontraron con una muralla como lo es el inicio del mundial del Futbol.

En esta ocasión, el post debate prácticamente duro un solo día y ese día se lo dedicaron a exhibir una vez más a Andrés Manuel López Obrador.

Aun así, la interrogante continúa. ¿Realmente le afectó a López Obrador exhibirlo una vez más en prácticas de probable corrupción y si le alcanzará a Meade para ganar la elección?.

Esa respuesta aún no se ve, pero lo que si se ve, es el esfuerzo que viene realizando el PRI por mostrar a su candidato como la mejor opción y mostrar tanto a Anaya como a Andrés Manuel como parte de lo que la gente rechaza. A políticos corruptos.

1.-En el debate, Anaya encaró y acorraló a López Obrador preguntándole que contestara sí o no, había entregado contratos a un empresario constructor mediante asignación directa por más de 170 millones de pesos. López Obrador lo negó.

2.-En el post debate, López Obrador fue exhibido en su mentirá al demostrarse que efectivamente había entregado los 170 mdp a dicho empresario, por lo que no le quedó más que reconocer tal hecho, pero negar que había un hecho ilícito o de corrupción detrás del mismo.
3.-Luego José Antonio Meade, lo acusó que el dinero de las prerrogativas que había dicho lo destinaría en apoyo a los damnificados del terremoto, en lugar de ello fueron a parar en el pago de sus activistas, situación que también negó.

4.-En el post debate, de nuevo se volvió a exhibir a un López Obrador que no apoyó a los damnificados como si lo hicieron otros partidos e incluso se habló de anteponer una demanda penal por el desvío de dichos recursos.

5.-Sin embargo, temas que sin lugar a dudas daban para toda una semana de post debate, fueron opacados desde ya por el inicio del mundial y la expectativa de ver el debut de México el próximo domingo.

6.-Así con este escenario, llegará José Antonio Meade a Los Mochis el próximo sábado en lo que será su última gira de proselitismo por Sinaloa. Es su último intento y su última oportunidad de convencer a los Sinaloenses en lo particular de que él es la mejor opción para gobernar este país.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El gobernador Quirino Ordaz anunció que se pospuso la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Sinaloa para el próximo 26 de junio para sostener un encuentro con productores agrícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + trece =