Sin Quitarle Ni Ponerle 03/Abril/2018

Meade en Sinaloa.

La reaparición pública del ex gobernador Mario López Valdez en la sede nacional del PRI durante un evento en el cual el candidato presidencial José Antonio Meade lo llamó el hijo pródigo, definitivamente tuvo muchas repercusiones políticas en Sinaloa.
Las opiniones fueron variadas. Sus seguidores echaron las campanas al vuelo al ver su regreso  por la puerta grande, mientras que otros, lo menos que dijeron, es que el abrigo que le dio el PRI y Meade en poco ayuda al proyecto presidencial.
De hecho, la diputada federal Martha Tamayo tras lamentar el cobijo que le dio el PRI y José Antonio Meade a Malova, solo atinó a decir la siguiente frase. “Seguramente a José Antonio Meade no le informaron lo que piensa la mayoría de los sinaloenses del exgobernador Malova”.
Pues bien, a partir de ayer José Antonio Meade está en Sinaloa. Llegó para dormir y tener una cena privada y hoy desde muy temprano encabezará una intensa gira por los municipios de Culiacán y Mazatlán.
La gran incógnita es la siguiente. ¿Se mostrará en público o se reunirá en privado con el hijo pródigo del PRI?. Eso, sin lugar a dudas será interesante conocerlo.
1.-En la agenda de José Antonio Meade que inició prácticamente ayer y termina hoy en Mazatlán, vienen algunos eventos calificados como privados y otros como ajustes de tiempo, pero en lo programado, no viene un posible encuentro con el ex gobernador o con gente representativa de su grupo. ¿Irá a sostener un encuentro con Malova?. Esta pregunta tendrá respuesta a más tardar mañana.
2.-Entre los eventos que destacan de la gira de José Antonio Meade, está la presentación del Programa Avanzar Contigo, mismo que se hará en Culiacán y a través del cual delineará algunas de las propuestas sociales que trae el hoy supremos aspirante a la presidencia.
3.-En Mazatlán, el evento programado que destaca, es un encuentro comida con todos los candidatos priistas de Sinaloa, ya sea al Senado, diputaciones federales, alcaldías y diputaciones locales y uno más con el sector empresarial y trabajadores del Grupo Pinsa, propiedad del zar atunero Leovigildo Carranza.
4.-En sí, más allá del interés que puede generar la presentación de su programa Avanzar Contigo y que propuestas hará para impulsar un mejor desarrollo social, o que directrices les marcará a sus candidatos sinaloenses, está el ver con quien se reunirá en privado, a que personajes o representantes de sector alinea a su proyecto, y desde luego, ver si se mostrará en público o se reunirá en privado con el hijo pródigo. Ahí estarán los verdaderos mensajes a mandar en su visita por Sinaloa.
Así sin quitarle ni ponerle
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-A pesar de algunos accidentes ocurridos durante la semana santa, las autoridades policiacas están presentando cuentas alegres como saldo final.
Incluso la Fiscalía General del Estado destaca el intenso operativo implementado para estar al pendiente de la seguridad de los sinaloenses, funcionó a la perfección para inhibir la incidencia delictiva en las zonas de recreo, pues no se presentó ninguna demanda ante las Agencias del Ministerio Público móviles y campamentos instalados por todo el Estado.
Los hechos delictivos registrados durante la semana santa, se dieron en lugares ajenos a las zonas de recreo, destacan las autoridades.
OTRO PASITO.-Héctor Melesio Cuen solicitó licencia temporal a la presidencia del Partido Sinaloense para atender su candidatura al Senado y en su lugar quedó de manera interina el diputado local Víctor Antonio Corrales Burgueño.
UN PASITO MAS.-Lo hemos destacado en varias ocasiones. La cercanía entre José Antonio Meade y Mario Zamora ha sido evidente.
Es más, en su momento lo destacamos. Al único registro de un candidato al Senado al cual asistió José Antonio Meade, fue al de Mario Zamora y Rosa Elena Millán.
El hecho de que Sinaloa sea el tercer estado que visita ya como candidato presidencial, sin lugar a dudas es un fuerte espaldarazo para los candidatos al Senado por Sinaloa.
Esperemos los mensajes.
PASITO TUN TUN.-Así andan bailando cuando menos 6 personajes priistas de Navolato y Salvador Alvarado. De entrada, los enroques que se adelantaban se podrían dar ya se dieron y unos terminaron bailando y otros bailados.
Quienes terminaron bailando, son Ponchín Inzunza quien finalmente se oficializó su candidatura a la diputación local por el Distrito 09 con cabecera en Guamuchil y que comprende también Angostura. ¿Quién se quedó bailando?. El líder campesino Samuel López quien inicialmente se había dicho que iría como candidato.
Otro que finalmente terminó bailando es el alcalde con licencia de Navolato, Rigoberto Valenzuela de quien inicialmente se dijo que iría a la reelección y se bajaría a María del Rosario Rodríguez.
Pero en este baile y en el posible enroque, se puso a bailar, pero en la cuerda a floja, a varios. Y es que si se bajaba a la candidata a la alcaldía de Navolato y se postulaba a Rigo Valenzuela, se tendría que bajar a un candidato varón en otro municipio y el rival más débil era Carlos Mario Ortiz de Salvador Alvarado y en su lugar se estudió la posibilidad de subir a Liliana Cárdenas.
Finalmente, para no provocar más enredo, se sacrificó a Sergio Jacobo quien iría a la diputación local por Navolato y se postuló en su lugar a Rigo Valenzuela, por lo que con ello se salvó Carlos Mario Ortiz  y se manda a Ponchín Inzunza a fortalecerlo.
En fin, hubo bailados y bailarines hasta el último momento en el PRI.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 4 =