Breves del Evora / Semanario, Año 45

Compártenos:

A Sinforoso “Polochito” Camacho todo le sigue saliendo mal.  Tras el tremendo escándalo que se desató en el municipio de Mocorito, luego de que los líderes del PRI fueran evidenciados en redes sociales  a través de sus esposas como beneficiarias del programa federal de PROSPERA creado para combatir la pobreza extrema.
Ante semejante golpe, el grupo priista no supo cómo reaccionar y al mero estilo del mitológico Dios Cronos están devorando a sus propios  hijos (beneficiarios de PROSPERA) al exhibirlos de manera anónima en redes sociales en busca de venganza.

De nueva cuenta las redes sociales desataron otro escándalo en Mocorito, en esta ocasión se trata de un video en donde evidenciaron a las ricas familias de los líderes del PRI como beneficiarios del programa PROSPERA, ahí aparecen nombres, imágenes de los beneficiarios y sus ostentosas casas y mansiones. Una evidencia que deja en claro las irregularidades y corrupción que existe en dicha institución federal, ya que los requisitos y lineamentos contrastan tristemente con la vida de lujos que llevan algunos de los nuevos beneficiarios.

¿Recibiste PROSPERA de manera irregular en Mocorito y no lo sabías? ¡Cuidadoo!! Puedes salir evidenciado y exhibido de manera vergonzosa por ellos mismos. Tal y es el caso de algunas personas que aceptaron dicho beneficio luego de ser engañadas por el mismo personal  de dicha dependencia federal, quienes anduvieron ofreciendo PROSPERA como si fueran “galletas de animalitos” y hasta para las mascotas; Eso dijeron en tono de burla los habitantes de algunas colonias del Pueblo Mágico.
El rumor de un posible fraude electoral a través de PROSPERA se desparramó no sólo en Mocorito sino en todo el estado de Sinaloa, y hay quienes dicen que así será en todo el país, ya que ese programa abraca y beneficia a más de 30 millones de personas, mismo que de manera sospechosa y en vísperas de las elecciones anunciaron un aumento en el número de beneficiarios.
Los mocoritenses fueron unos de los primeros municipios en denunciar socialmente esta acción, debido que el Delegado en Sinaloa en ese momento, era nada más y nada menos que “Polochito” Camacho, el gallo del PRI municipal para abanderar la candidatura a la presidencia de Mocorito, quien antes de dejar su cargo federal,  gritó a los cuatro vientos que para estos meses habría PROSPERA para miles de personas más.
Así lo dijo y lo cumplió, pero parece ser que la gran mayoría de los nuevos beneficiarios no cumplen con los requisitos y además hay muchas quejas debido a que cuando se les entrega la tarjeta para recibir el pago les dicen: “Ahí les encargamos el apoyo… ya sabe para quién” y acto seguido supuestamente señalan una tarjeta del tremendo “Polochito” Camacho.

En ese sentido y basado en los recientes escándalos, todo parece indicar que sí hay claras intenciones de crear un fraude electoral mediante el hostigamiento a beneficiarios de PROSPERA.
1.- El aumento de manera milagrosa en el número de personas beneficiadas.
2.- El incumplimiento de los requisitos para los nuevos beneficiarios (Casas de dos pisos y carrazos, no cuadran con las personas que viven en pobreza extrema a las que se les destinó dicho programa).
3.- En la nueva lista aparecieron muchas personas simpatizantes de otros partidos rivales al PRI y también familiares de algunos funcionarios. Todo parece indicar que fue hecho con la intención de quitarles seguidores a los demás partidos, lo cual si estaban logrando, pero con la última acción del PRI les ganó el coraje y echaron a perder el único plan que les estaba saliendo bien. En venganza al golpe de los líderes priistas, ahora ellos están  exhibiendo a las personas afines a los demás partidos, una acción muy cobarde que fue a través de una cuenta falsa e imitando a la página de entretenimiento: “Corvus Alfa”, la cual  puso al descubierto a los funcionarios del PRI como beneficiarios de PROSPERA. Copiaron la imagen del medio de comunicación, portada y usaron el nombre de la misma cambiando una letra. Demostrando su coraje, frustración e impotencia optaron por exhibir a la misma gente que ellos fueron a buscar hasta sus casas para ofrecerles PROSPERA y que ahora con tal de dañar a los partidos contrarios están exhibiendo y amenazando con exhibir a más personas que evidentemente son contrarias al PRI.
En su intento de venganza señalaron al menos a 4 mujeres, todas ellas parientes de funcionarios municipales y opositores al PRI, pero tal fue su rabia y enojo que no analizaron la situación económica, y es que ninguna de ellas cuenta con casa propia, reciben salarios por debajo de la media nacional y además una es madre soltera. Una comparación muy torpe y pensada con hígado en lugar del cerebro, ya que existe una gran diferencia entre ellas y las riquezas de las que gozan los líderes del PRI que fueron exhibidos y evidenciados en las redes sociales.

¿Con esa acción quien perdió más? Obviamente el PRI, ya que la poca gente que estaban “enamorando” con PROSPERA, ahora  desconfían de ellos y con justa razón ya que en un arranque de coraje por parte de los priistas, estos de manera anónima podrían exhibir y avergonzar nuevamente a los beneficiarios.
Además lo más triste es que toda esa gente que está siendo exhibida en redes sociales por no reunir los requisitos, no aparecieron por arte de magia en las nuevas listas, sino que el mismo personal de dicha dependencia fue hasta sus casas para ofrecerles PROSPERA… y ahora resulta que ellos mismos pero en el anonimato están evidenciándolos. Acción que demuestra que dicho plan en Mocorito se ha venido abajo y todo por defender a las familias de los que mandan en el PRI, como son expresidentes de dicho partido, entre ellos  Adrián “Periquín” Rojo, Exregidora, esposa del exfuncionario federal y municipal “Yosi Lau”, sidicalizados, jubilados y miembros muy activos en el tricolor con propiedades que valen una fortuna.

Pero vamos destacando que quien resulta ganador es la sociedad mocoritense, ya que nuevamente y gracias a las redes sociales se están informando de las anomalías y posibles actos de corrupción que se dan en dependencias federales como es la SEDESOL y en este caso el importantísimo programa PROSPERA.

Hasta aquí la dejamos, esperen la próxima… DLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + catorce =