Colachi Edición No. 1708

¿ALVARO RUELAS YA….?
Aunque evidentemente el nerviosismo empieza a manifestarse entre los actuales funcionarios de elección popular, (léase alcaldes y diputados locales), porque hasta ahora no han recibido de parte de su partido, el PRI, y mucho menos de quien manda en Sinaloa, alguna señal de que pudiera prolongar su período por otros tres años más, se habla de que la excepción hasta ahora, sería la del alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, quien ya podría traer en la bolsa el salvoconducto para buscar prolongar su período de gobierno. Pedro bueno, eso es al menos lo que aseguran los que saben de política. Y mire usted que tal versión podría tener un mucho de certeza si nos atenemos y analizamos de cerca la labor del alcalde de Ahome, quien hasta ahora sigue siendo unos de los presidentes municipales de Sinaloa mejor evaluados por parte de la ciudadanía. Pero además, su paso por la alcaldía de Ahome ha venido a transformar las antiguas y anquilosadas formas de hacer política al tomar decisiones en otros tiempos impensables como lo es el hecho de que en forma permanente y personal se encarga de la evaluación del trabajo que realizan sus colaboradores. Incluso, últimamente se apersonó a la hora de entrada a laborar en las oficinas de los funcionarios de primer nivel para medir el grado de responsabilidad con la ciudadanía de parte de sus colaboradores, encontrando que varios de ellos brillaban por su ausencia, por lo que tuvo que girar instrucciones para que se les aplicaran severos correctivos.
Pero más allá de que el alcalde ahomense haya recibido luz verde para buscar la reelección, lo cierto es que al resto de los alcaldes y diputados locales cada día que pasa les aumenta el desespero y el nerviosismo y buscan con desesperación alguna señal de parte del principal inquilino del tercer piso de Palacio de Gobierno. Y es que como dice el refrán “el que espera desespera”.
NUEVA COMISIÓN. Pues con la novedad de que nuestro amigo Manuel Zambada Coronel tuvo que sacudirse la tutela política de Ramón Barajas para que sus proyectos políticos empezaran a convertirse en realidad. Y es que desde que el ex oficial mayor en el trienio barajista “jondeo” a su antiguo jefe político y se instaló en la fronda del árbol de la Diputada Federal, Gloria Imelda Félix, las cosas le han venido mejorando sustancialmente en su proyecto político. Para empezar, desde el inicio del actual sexenio, gracias a los buenos oficios de la ex alcaldesa de Mocorito, Zambada fue nombrado titular de la Oficina de Recaudación de Rentas, donde despacha actualmente y por cierto con muy buenos resultados pues es uno de los mejores recaudadores del Estado. Ahí están los números que lo avalan. Pero además, el funcionario estatal acaba de recibir nombramiento como coordinador estatal de del Movimiento Territorial del PRI, lo que sin duda alguna esta nueva oportunidad partidista se convertirá en una importante plataforma para seguir impulsando su carrera política.
Por cierto que nos informan que no le fue muy bien que digamos a Ramón Barajas durante el acto de entrega de maquinaria agrícola que presidió en Los Mochis el Director General de la Financiera Nacional Mario Zamora Gastélum. Y es que nos cuentan que el ex alcalde de Guasave fue literalmente ignorado durante el evento, mientras que otro funcionario de la misma dependencia como lo es Aron Verduzco, fue visto muy cerca del alto funcionario federal. Incluso quienes estuvieron al lado de Mario Zamora que parte de la charla entre éste y Aron Verduzco giró en torno al tema político. Y aunque en obviedad de razones nadie sabe a ciencia cierta el tema real de la conversación, lo cierto es que desde esa fecha, el titular de la Financiera Nacional en Guasave, ha intensificado su activismo social y político mediante sus giras de trabajo por los municipios de Sinaloa, Angostura y Mocorito. ¿Habrá candidatura en puerta para el ex alcalde de Sinaloa Municipio?. Pronto se sabrá.
EL REGRESO DE PONCHIN. Ubicado dentro de la clase política sinaloense como un importante activo político del PRI, su arribo de nuevo al CDE del PRI como Secretario General Adjunto a la Presidencia, de alguna manera causó cierta sorpresa dentro de la clase política de Sinaloa, pues luego de su renuncia a la Secretaría General del PRI no hace muchos meses, anunció que se dedicaría a sus negocios particulares, pues no hay que olvidar que se trata de un próspero constructor. Sin embargo, algo pasó y luego de un corto receso en la actividad partidista regresó con bríos renovados a las tareas políticas. Por lo pronto, el presidente del CDE Carlos Gandarilla García lo ubicó en el organigrama del partido como secretario general adjunto.
DAN COMO UN HECHO LA ALIANZA PRI-PAS. Aunque hasta el momento no se ha anunciado en forma oficial una alianza entre el PRI y el PAS para los comicios del año próximo, lo cierto es que dicha estrategia electoral será una realidad en el 2018. Así lo aseguraron fuentes más que confiables, quienes aseguraron que el anuncio es de mero trámite y se dará a conocer en forma oficial de un momento a otro. Y hasta aquí la dejamos. Gracias y hasta la próxima. La Frase de la Semana: “EL BAYO RUELAS CABALGA SEGURO RUMBO A LA REELECCION”.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + cuatro =