Diálogo Deportivo Edición No. 1708

Compártenos:

Daniel Castro Ugalde, rompe con el yugo de Julio César Chávez González y anuncia en exclusiva a este columnista y reportero que empezará a escribir un libro sobre sus vivencias al lado del ex cinco veces campeón mundial de boxeo, con fotos y secretos que serán sensación a nivel mundial.
Recordemos que Castro Ugalde, empezó a escribir un libro idéntico en 1996 y de tajo JC le dijo” déjate de tonteras (sic)”.
“Ya tengo la persona que pagará la impresión. Quizás sean unas 200 páginas a un precio que no pasará de los 250 pesos, para que todos y todas las personas que les gusta leer sobre boxeo y vida de JC, lo puedan compren” citó.
Reflexionó al decir que escribirá de amores y desamores de la leyenda del boxeo y otras cuestiones ligadas al deporte del boxeo donde se vio involucrado el máximo peleador mexicano de todos los tiempos,.
Habrá cosas que ya se saben con valor agregado y otras que causarán impacto, sin caer en calumnias o infamias.
Dijo que Julio César siempre ha sido un buen padre, hijo, hermano y amigo y lo estima.
“Nunca tuve problemas con JC, pero lo abandoné en el 2000 en una concentración en el Centro Ceremonial Otomí, por así convenir a mis intereses” citó.
Agregó que a las 24 horas de que dejó su trabajo como preparador físico, le habló a su celular la leyenda del boxeo y lo invitó a retornar a la concentración.No, Julio César. Hasta aquí llegamos”, contestó.
JC quizás resentido nunca le pagó el finiquito legal. Es decir, el dinero que se le entrega a una persona que renuncia o es despedido en una relación laboral.
Algo jocoso Daniel Castro Ugalde dice:”nunca es tarde”.
No lo dijo Castro Ugalde, pero investigamos que su salida se debió a que Julio César Chávez González, era muy indisciplinado en cuanto a entrenar y llevaba una vida disipada y tuvo que ser hospitalizado por sus problemas de alcoholismo y adicción a las drogas.
Ese libro si logra ser editado y vendido en las librerías de Sinaloa y México, nos despejará de muchas dudas en la polémica vida del llamado rey del ring y leyenda del boxeo mexicano y del orbe, JC Chávez González.
Y será: Gramo por gramo, kilo por kilo y libra por libra.

DEJARÁ LARUSSA A DIAMANTES DE ARIZONA.
Tony La Russa no seguirá dentro de la organización de los Diamondbacks de Arizona.
La Russa, quien por su trayectoria como manager fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol, fungió como director de operaciones de béisbol de los DBacks entre 2015 y 2016. Durante la última temporada pasó a ser el director de análisis de béisbol, tras una serie de cambios en los puestos de mando, con las designaciones del gerente general Mike Hazen y el piloto Torey Lovullo.
La Russa indicó en un comunicado que sus funciones eran “más exigentes de lo que había imaginado”. Añadió que con los actuales ejecutivos, los Diamondbacks pueden esperar buenos resultados en los próximos años.
El dueño Ken Kendrick dijo que La Russa cumplió un papel significativo para que la franquicia volviera a ser exitosa.
Tras tres campañas consecutivas con porcentaje por debajo de .500, los DBacks se clasificaron a los playoffs esta temporada al conseguir el primer wildcard de la Liga Nacional. Luego de vencer a los Rockies de Colorado en el duelo de comodines, fueron barridos por los Dodgers de Los Ángeles en la serie divisional.
Hazen dijo que La Russa le aportó consejos valiosos y “valoró mucho todo lo que hizo aquí y la manera cómo manejó la transición”.
EXCELENTE INICIO DE TEMPORADA DE TOMATEROS EN LMP.
El staff que conjuntó la nueva directiva de Los Tomateros de Culiacán con Benjamín Gil al frente del equipo, Francisco Campos y Noé Muñoz en pitcheo, Darrel Sherman en bateo y corrido de bases, Mario Valdez como gerente deportivo, entre otros, da buenos resultados con 5 triunfos consecutivos, hasta que en el estadio Casas Geo cayó como los valientes en diez entradas 8-7 el pasado martes 18 de octubre ante los actuales campeones de la LMP, Águilas de Mexicali.
Gil ha sabido hacer los cambios oportunos de lanzadores con el asesoramiento de Francisco Campos y el corrido de bases con las sugerencias de Shermman.
Hemos observado un equipo ofensivo con un refuerzo de lujo,Josh Fuentes y los batazos oportunos del roble cubano Mustelier.
La planta de lanzadores encabezados por Anthony Velázquez es de lujo y pueden llegar lejos desde la loma de los disparos.
Alí Solís, toda una garantía como una especie de capitán desde la receptoría. Pocos le roban las bases al exligamayorista.
En fin, una prometedora campaña del equipo guinda.