Breves del Évora Semanario No. 1692

Acueducto que trae agua y reelección en Mocorito.

El proyecto del “Acueducto” que resolverá la falta de agua en el Pueblo Mágico, comenzará esta semana y con ello, además de traer el agua también muchos ven la inminente reelección de “Memito” Galindo para continuar gobernando por cuatro años más.

Los pasados gobiernos priístas crearon dos grandes monstruos en el Pueblo Mágico: el problema de la carretera y el pésimo servicio de agua potable. Durante varios años descuidaron esas dos cosas, y lo peor era que año tras año solicitaban recursos de miles de pesos para solucionarlos y nunca lo hicieron… ¿y el dinero quién sabe dónde quedó?, esto generó el descontento de la gente hasta los presentes días.

Con la llegada de “Memo” Galindo al poder, los mocoritenses dejaron puestas todas sus esperanzas en él y confiaron, que como presidente iba tomar cartas en el asunto para dar resultados. Para ser sincero, la verdad las mayorías nunca pensaron que se resolverían ambas cosas en el primer año, hasta hoy muchos habitantes han sido pacientes y tolerantes con el nuevo gobierno, y es razonable y entendible que problemas que han durado “añales” se puedan solucionar en un abrir y cerrar de ojos.

Lo que el PRI no pudo hacer en años…“Memo” Galindo lo está haciendo en seis meses, la reconstrucción de la carretera es un hecho y lleva muy buen avance, mientras que la falta de agua está apunto de solucionarse con el proyecto del Acueducto que alimentará las tuberías de las casas desde la cuenca de agua de El Pochote. Los trabajos ya iniciaron y ahí hay otra buena noticia para los mocoritenses, ya que la licitación de la construcción, no quedó en manos de las constructoras de siempre, osea que en esta ocasión la obra no será para el “Tigre de las Zucaritas” sino para el ingeniero Báez, y la verdad que bueno, porque vean cuantas obras publicas de los pasados gobiernos del PRI, que precisamente hoy en día están bajo observaciones de la Auditoria Superior del Estado (ASE), algunas por obras inconclusas y pagadas, osea que ni siquiera las terminaron y se las pagaron, otras tienen poco de haber sido construidas y ya presentan deterioro y algunas otras desde mi punto de vista están sobrevaloradas. Ahora por lo menos tenemos la certeza de que las constructoras del ingeniero Báez no tienen “taches” como las del “Tigre de las Zucaritas”.

Como ya les decíamos, sí “deporsí” está complicado que el PRI pueda recuperar la presidencia de Mocorito, más lo será ahora que se terminé el Acueducto del Pochote y cuando le vuele la greña a la raza por la carretera, agustooo sin andar capeándose los baches que parecen norias por lo profundo que están algunos.

No van a faltar los detractores de “Memo” Galindo que digan que la carretera no sirve, que en Estados Unidos son de concreto hidráulico y de cuatro carriles. Así como los que digan que el agua ni hacía falta y ahora está sucia y más “verdoza”. Además, júrenlo que dirán que no fue el presidente, “Memo” Galindo quien consiguió ambos proyectos, sino el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
Para que no se dejen enredar, les explicaré como están las cosas, simple y sencillamente los recursos son de los tres niveles de gobierno, estatal, municipal y federal, y eso nunca lo ha negado “Memo” Galindo, ni mucho menos Quirino Ordaz Coppel. Pero sin quitar méritos, vamos reconociendo la gestión e interés que puso e hizo “Memito” Galindo para que ambos proyectos se realizaran, e incluso el mismo gobernador le ha reconocido públicamente a Galindo por su gran labor.
Los viajes constantes a la Ciudad de México que ha hecho el presidente municipal de Mocorito, hoy muestran que no han sido en vano, eso sin mencionar las idas a Culiacán para estar tocando puertas y consiguiendo apoyo en donde se pudiera.
Pero si aún tienen dudas y no nos creen, pueden preguntar en el argot político de otros municipios. Es bien sabido entre los presidentes municipales de todo el estado de Sinaloa que “Memo” Galindo es el consentido o favorito de los grandes políticos de la capital. Entonces, ahora súmenle la gran capacidad que tiene Guillermo Galindo para gestionar y bajar recursos, y así obtendrán la respuesta de las cosas buenas que están pasando en Mocorito.
Es más, sí la carretera y el proyecto del acueducto son tan fáciles… entonces ¿por qué ching…. no los hizo el PRI desde hace 10 años? y así hubieran evitado tantas quejas y desgracias a la ciudadanía, o a lo mejor de haberlos hecho, el PRI ni siquiera hubieran perdido la elección y seguirían gobernando. Las tareas de gestión no son fáciles y los expresidentes lo saben, hay que tener vocación y relaciones para eso, y “Memo” Galindo las tiene.
Cambiando de tema, y tocando el tema de la reelección en Mocorito, parece que los candidateables que andan “calientes” y el mismo partido tricolor ya están tirando la toalla. Y es que, ellos saben perfectamente que una candidatura no depende de la militancia sino del conocido “dedazo”. Y todo parece indicar que por lo pronto el PRI quiere tener muy contento al PAS y le anda coqueteando, pero eso no es novedad, ni del PRI, ni mucho menos que un partido nacional quiera al Partido Sinaloense como aliado en las próximas elecciones del 2018.
Mucho se ha dicho que MORENA y el PAS, pero también en el PRI suena que andan haciendo todo lo posibles por conquistar al PAS, y por si fuera poco el PAN también está haciendo su luchita, pero este último, tiene muy pocas oportunidades por la mala experiencia del año electoral pasado, en donde el PAN de última hora se rajó. Ahora solo queda parar oreja para ver con quien se va aliar en PAS en las próximas elecciones ¿MORENA, PRI, PAN o solo?…

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + siete =