Marca Cultural Semanario No. 1676

La Secretaría de Educación Pública y Cultura a través del Centro Integral de Lenguas Extranjeras “CILE”, pone a disposición de niños, jóvenes y adultos sus cursos de italiano, chino mandarín, francés, inglés y español.CILE es un programa académico trimestral con duración total de tres años impartido los sábados con un horario de 9:00 a.m a 12:00 p.m. con una cuota simbólica.

Actualmente CILE cuenta con sedes a lo largo del estado. A saber: Dos en Los Mochis, dos en Guasave (en la ciudad y en la comunidad de Batamote) Mocorito tiene dos, en la cabecera y en Pericos, 3 en Culiacán, 2 en Mazatlán (en el puerto y en Villa Unión y 1 en Rosario. En CILE los maestros son altamente capacitados y certificados, los grupos son de máximo 25 alumnos, con el objetivo de que las clases sean dinámicas e interactivas. El CILE está ubicado en espacios de la Ciudad Educadora Sustentable y del Saber está ubicada por la Carretera rumbo a Imala.

Casa Achoy con sede en el centro de Culiacán, anuncia sus talleres de yoga, pintura, teatro, música, tae kwon do, arte-terapia, entre otros, sin costo para niños y adultos. Para mayores informes puedes comunicarte al 7-16.42-82 en horario de 8:00 a 19:00 horas.

La cantante española Isabel Pantoja se reencontró la noche del miércoles 22 de febrero, tras su paso por la cárcel, con su público latinoamericano en la tercera jornada de la Quincuagésima octava versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en la Quinta Vergara, en Viña del Mar, localidad situada a 120 kilómetros al noroeste de Santiago de Chile, con un sentido y triunfal homenaje a su amigo, el cantante Juan Gabriel, fallecido el pasado mes de agosto. “¡Isabel, Isabel, Isabel!”, resonaban las gargantas congregadas en el coliseo de la Ciudad Jardín, en una muestra de que a su audiencia de Latinoamérica, siempre fiel, no le ha importado que la Pantoja pasase algo más de un año y medio en prisión por evasión de impuestos.

Para los amantes del séptimo arte, el cineasta brasileño José Padilha dirigirá la adaptación a la gran pantalla del libro de no ficción “Arc of Justice: A Saga of Race, Civil Rights, and Murder in the Jazz Age”. “Arc of Justice”, escrito en 2004 por Kevin Boyle, narra la historia verídica de un incidente racial sucedido en Detroit en 1925 y que llevó al doctor afroamericano Ossian Sweet ante los tribunales por un presunto asesinato.

Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos presentaron en México los conciertos de su gira “El gusto es nuestro, 20 años”. El tour, que en 2016 cosechó éxitos en España, originalmente iba a ser sólo un “concierto conmemorativo” de la gira que llevaron a cabo hace dos décadas, pero “la fiesta se fue prolongando y nos dejamos llevar por la ilusión de ampliar las fechas”, afirmó en una rueda de prensa celebrada en la capital mexicana Serrat.

Para recordar, un 26 de febrero de 1802, nace Víctor Hugo, poeta, novelista y dramaturgo francés. El primer libro de poemas, “Odas y poesías diversas”, publicado en 1822, le abrió las puertas de la fama, convirtiéndolo más tarde en una de las figuras más importantes del romanticismo francés. De su producción poética de destacan “Las Orientales”, “Hojas de Otoño”, “Los castigos”, “Las contemplaciones” y “El arte de ser abuelo”. Obras como “Cromwell” en 1827, “Hernani” en 1830, “El jorobado de Notre Dame” en 1831, y “Los miserables” en 1862, entre otras, constituyen su gran aporte a la literatura universal.

¡Niña!, si yo fuera rey daría mi reino,
mi trono, mi cetro y mi pueblo arrodillado,
mi corona de oro, mis piscinas de pórfido,
y mis flotas, para las que no bastaría el mar,
por una mirada tuya.

Si yo fuera Dios, la tierra y las olas,
los ángeles, los demonios sujetos a mi ley.
Y el profundo caos de profunda entraña,
la eternidad, el espacio, los cielos, los mundos
¡daría por un beso tuyo!
Gracias por tu tiempo, hasta pronto, DIOSM

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + Nueve =