Colachi Semanario No. 1676

Compártenos:

PERFILAN A LOS NUEVOS FISCALES DEL GOBIERNO ESTATAL.
Más allá de la identidad de los personajes que habrán de ocupar los cargos de fiscal general y fiscal anticorrupción del gobierno del Estado, ambos funcionarios necesariamente tendrán que estar identificados con el gobierno actual, a despecho de los poderes fácticos que maniobran para imponerse al mandatario estatal, mediante presiones de toda índole, llegando incluso a tratar de presionar para direccionar una eventual designación a favor de los suyos.

Y es que curioso estuviera el gobernador Quirino Ordaz Coppel si no se rodeara de gentes de su total confianza en puestos tan sensibles como lo son ambas fiscalías que deberán convertirse en las piedras angulares para cumplir sus principales promesas de campaña como lo fueron el combate frontal contra la corrupción y la impunidad. Claro que quienes ahora pretenden imponer a sus incondicionales, por no decir cómplices en esos cargos de capital importancia para la gobernabilidad del Estado, se acogen al argumento de que ambos fiscales deben ser entes autónomos sin ninguna relación con el gobernador en turno.

Pero decíamos al inicio de éste comentario que ya se perfilaban los nombres de los nuevos fiscales y es precisamente aquí donde pretendemos dejar sentado de que todo apunta en el sentido de que el jurista Osvaldo Miranda, a quien no pocos analistas políticos daban como el “bueno” para la Fiscalía General de Sinaloa, finalmente podría quedar fuera de la jugada, pues fuentes muy cercanas al Tercer Piso del Gobierno del Estado deslizan que finalmente será Juan José Ríos Estavillo, quien ocupe tal responsabilidad. Por si no lo sabía se trata de uno de los hijos del ex procurador de justicia del estado, el guasavense Eleuterio Ríos Espinoza. En lo que respecta al nuevo Fiscal Anticorrupción, la apuesta más segura sería la del licenciado Oscar Fidel González Mendivil. Y como dirían los clásicos. Al tiempo.
TAMBIEN EN LA ASE. Por cierto y ya que hablamos de los guasavenses habría que decir también que todo parece indicar que por fin al menos uno de ellos podría ocupar un cargo de primer nivel en el equipo del gobernador Quirino Ordaz Coppel. Se trataría en éste caso de Víctor Manuel López Gonzáles de quien se dice, iría a ocupar la vacante que dejó Toño Vega en la Auditoria Superior del Estado.

HAY NUEVOS FUNCIONARIOS EN EL PRI ESTATAL.
A entregarse a las mejores causas del partido y trabajar siempre bajos los valores de respeto, honestidad y sencillez, manteniendo la austeridad y la lucha por las mejores causas ciudadanas, conminó el presidente del PRI estatal Carlos Gandarilla García luego de que los nuevos cuadros del instituto político rindieron la protesta de ley. El dirigente partidista destacó que al PRI llega gente con vocación y espíritu de servicio y con la instrucción clara de trabajar de lado de la gente.

Acompañado por la secretaria general Erika Sánchez y ante la presencia del delegado del CEN DEL PRI Otoniel García Navarro, se entregaron los siguientes nombramientos: Como titular de la secretaría de Finanzas y Administración, Gabriel Gavica Sáenz; secretaría de Comunicación Institucional, Claudia Barraza LIZÁRRAGA; secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Jesús Martina Beltrán Valenzuela, y al frente de la Secretaría de Gestión Social, Olga Peña Inzunza, entre otros. En su discurso el presidente estatal del PRI, Carlos Gandarilla fue muy enfático al asegurar que los nuevos cuadros directivos llegan al partido conscientes de que trabajarán con y para la gente, “centrar nuestras acciones en las personas y escuchar, colaborar, vincular y apoyar, porque a través de su sentir y sus expresiones se verá reflejado nuestro trabajo”. También destacó que el PRI es un partido incluyente que los engrandece la diversidad, pero recalcó que la divisa principal del PRI es la unidad la que nos hace fuertes y hoy trabajaremos en equipo por Sinaloa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =