Breves del Evora Semanario no. 1669 A

DE: UN MOCORITENSE…SIN CARIÑO, PARA:  DIPUTADA GLORIA HIMELDA
P.D. La presente carta es para responder y manifestar la molestia por la alza de impuestos.

Señora legisladora, con la pena y toda la vergüenza del mundo por ser nuestra paisana mocoritense, la que  actualmente nos representa en la cámara de diputados por allá en “capirucha” del país, aunque por sus acciones más bien parece que usted representa los intereses partidarios (PRI), bueeno… ni esos!! mejor digamos que parece representar sus propios intereses.
La postura y lógica que tomó para defender el alza de impuestos, sinceramente me llamó mucho la atención y claro que me dolió. Específicamente salió a dar la cara para defender y justificar a los diputados locales de Sinaloa por haber subido el impuesto sobre la nomina (ISN). Mismos diputados que acaban de entrar muy bravos y con poca vergüenza, ya que apenas se van sentando hace unos días, y ya traen un verdadero “deschongue”, que subirán la tortilla, que la megapensión de “Chuy Toño” antes de modificar las pensiones y por último el famoso  impuesto ISN que ha sido considerado como una puñalada por la espalda, no solo para los empresarios, sino a las cámaras y pueblo en general.
Ante esa acción muchos empresarios dieron a conocer que el próximo año tendrán que despedir empleados, en Mocorito amenazan con trabajar de manera informal para poder tener ganancias. Hubo protestas y manifestaciones aquí en Sinaloa, mientras usted estaba por allá en la Ciudad de México con el presidentito Enrique Peña Nieto,  el más odiado de toda la historia (ni a Porfirio Diaz le echaban tanto), así que “deoquis” sube fotos al face para presumirnos a Peña Nieto, aunque pueda que la foto no sea para presumirle al pueblo, sino a sus enemigos del PRI (que tiene muchos), a esos si les duelen sus relaciones allá en México City.

Bueno, usted dice y justifica que el impuesto ISN en Sinaloa estaba rezagado y por esa razón se les ocurrió la brillante idea de aumentarlo para que quedara ahí más o menos, como en los otros estados de la Republica; en segundo lugar dice que esa “feria” será para beneficiar a los sinaloenses, ya que según lo van a invertir en salud, educación e infraestructura… Queé novedad!! desde que estaba Venustiano Carranza de presidente, están diciendo que para eso quieren los impuestos.  Pero bueno, así justificó dicho aumento del mentado  impuesto ISN.

Y sabe qué, la verdad está muy bien justificado, no cabe duda que no tiene ni un pelo de “esas” para declarar ante los medios de comunicación. Porque eso que usted dijo, es la mera verdad, para eso son los impuestos para mejorar la vida de los ciudadanos, y a nosotros “la perrada” y a los “perfumados” empresarios  no debería pesarnos pagar impuestos.
La neta la felicitara por ese verbón que se echó… pero tal vez si viviéramos en Suecia, Holanda o Estados Unidos, simplemente porque allá sí  se reflejan los impuestos que pagan los ciudadanos, aquí estamos muy jodidos, solamente se refleja en los políticos, sus mansiones, viajes, autos, relojes y ropa de diseñador los delatan y claro que eso nos ofende.
Además hay otro pequeño detalle….como un mocoritense común, la mera neta no le creo, mejor  vamos analizando su discurso mediático y sumamente demagogo para aclarar algunas cosas.

En primer lugar, usted dijo que el ISN en Sinaloa estaba rezagado y tomó como ejemplo otros estados de la republica, a los cuales prácticamente les copiaron la forma de recuadrar dinero.

Utilizando esa lógica, justificación y manera de pensar. Qué bueno que les da por copiar acciones a otros estados del país, pero lo malo es que copian lo que les conviene como políticos.
Doña Gloria Himelda mejor vamos copiándole a Sonora el precio de la gasolina para bajarla en Sinaloa, ¿qué tal? Ya parece que al escuchó decir que el precio en Sonora es para competir con el precio de las gasolineras del “Otro Lado”; no es pretexto, mire usted,  aquí en Sinaloa bájelo para que puedan competir con el precio de la gasolina “Roberto”. Pero mejor no lo haga, es demasiado tarde, en el 2017 liberarán los precios de la gasolina a causa de la “chingada” reforma energética, en la que el presidentito Peña Nieto dijo que iba bajar el precio, pero resulta que siempre no, y entrando el año va subir y mucho. ¿Ya ve usted  porque no les creemos nada?.
Volviendo al tema de copiar,  vamos más lejos y que tal si en lugar de copiarle a los estados, mejor copiamos a otros países, más jodidos que México por cierto, y es que resulta que nosotros somos el peor país de América latina  con el peor salario mínimo. No solo somos vergüenza municipal y estatal, sino que somos vergüenza internacional. Sí de verdad copiaron el ISN a otros lugares para ayudar al pueblo,  mejor cópienles el salario mínimo a los gringos, cópienle el modelo educativo a Finlandia y el sistema de Salud a Cuba. Ahhh verdad… ¿cómo que nos les conviene verdad?

Además permítame decirle algo que usted y todos los mexicanos sabemos, en nuestro país el gran problema no lo van a solucionar los altos impuestos, sabemos perfectamente que en México el problema es institucional… en pocas palabras es la corrupción, nuestras instituciones no sirven, podrán tener el mejor sistema recaudatorio, la mayor inversión económica en todo el continente pero si no solucionan el problema de las instituciones,  no servirá de nada, será puro dinero para la bola de los políticos “mañosos” y desvergonzados, para muestra Sinaloa, ¿ acaso no recibimos el mayor presupuesto de toda la historia con Malova?  ¿Dónde está invertido ese dineral?  Es más ni siquiera ha podido justificar en que invirtió todo ese dinero, ni podrá. No sólo es Malova, en todos lados se cuecen habas, no nacimos ayer. Ahí están las estadísticas  que no me dejarán mentir  y los resultados son alarmantes sobre la poca credibilidad que tienen las instituciones. No intenten tapar el sol con un dedo. En Mocorito tenemos hospitales públicos sin medicinas, escuelas de cartón y techo de hule negro, empleos mal pagados. La impunidad en el sistema de justicia, la esclavitud que crea el modelo económico y la falta de cultura deja evidenciado al sistema educativo; son la evidencia que las instituciones no sirven.
Ahora ya sabe porque nos pesa pagar impuestos, porque ese dinero no se ve reflejado en nuestro entorno, pensamos que el país no nos retribuye lo que le damos, en cambio a ustedes los políticos, inmediatamente  se les ve subir de clase social, como usted por ejemplo,  diganos Doña Gloria Himelda, ¿cómo era y cómo vivía en el año 2006?, ahora  véase al espejo, son solo 10 años que han transcurrido y vea el gran cambio en su entorno.
Me despido reiterando que su discurso fue bueno…pero si viviéramos en Suecia, como mocoritense le confieso que no me siento bien representado por usted en el congreso allá en la capital, y menos con el bonito navideño que se adjudicaron, ya basta..!! Acuérdese que somos un país en crisis,  de a tiro la amuela licenciada. Sin mencionar que me echó perder este espacio para redactar un mensaje navideño lleno de amor y paz dedicado a todos nuestros lectores, pero al ver su declaración no me pude contener y opté por mi lado hater  para contestarle. Claro está que lo hice pensando en el sentir  de la juventud mocoritense que cada vez se hace notar y ya fueron protagonistas de un cambio histórico en la pasada elección, quienes que se han sentido identificados con este espacio de opinión política y  no nos fallan en redes sociales, a quienes les deseo un extra feliz navidad, las mejor vibras, ahh y   muchas cosas, Uuuuuh!!!

Gracias por compartir en redes sociales Twitter, Facebook y WhatsApp

MalColorado del Évora

 

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =