Ruta-2015 Semanario No. 1625

Compártenos:

En beneficio de niñas, niños y jóvenes que practican el futbol, así como para fomentar la convivencia familiar y social, el alcalde Sergio Torres inauguró la remodelación de la cancha de futbol con superficie de pasto sintético en el fraccionamiento Los Lirios.

Acompañado por decenas de vecinos de este sector, el presidente municipal hizo entrega formal de las instalaciones deportivas en las que se invirtió 2.5 millones de pesos gestionados por el gobierno municipal a través del Programa Nacional de Prevención del Delito.

“Emprendimos la remodelación de esta cancha para que las niñas, niños y jóvenes de esta zona de la ciudad tengan un espacio digno donde practicar el futbol. Y también lo mejoramos pensando en las familias, en la convivencia entre los vecinos. Enhorabuena para ustedes y muchas felicidades”, dijo el munícipe durante el acto inaugural.

Sergio Torres ponderó que la administración que encabeza es consciente de que el deporte y la educación son las mejores opciones para un desarrollo integral de infantes y adolescentes, lo que contribuye en la conformación de una sociedad más tranquila.

Ruta#1625

En su intervención, José Antonio Padilla, presidente del fraccionamiento Los Lirios, agradeció al alcalde Sergio Torres la rehabilitación de este espacio y pidió un voto de confianza para los vecinos, quienes se encargarán de cuidarlo en beneficio de la niñez y juventud.

Por su parte, el promotor deportivo de esta cancha, César Vásquez Ayón dijo que son alrededor de 100 niñas y niños del sector quienes diariamente la usan para jugar futbol.

“Gracias, alcalde Sergio Torres, por compartir esta cancha con todas las niñas y niños que todos los días vienen aquí. Yo sabía que nos iba a responder con esta solicitud”, finalizó Vásquez Ayón.

En Ahome…
Comerciantes de la Yarda Grande recibieron equipo de cómputo y software que les permitirá mejorar la administración de sus negocios, gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, que invirtieron en ello 1 millón 269 mil pesos. La entrega estuvo a cargo del Presidente Municipal Arturo Duarte García en las instalaciones de dicho mercado.

En su mensaje, el Alcalde dijo sentirse muy orgulloso de que el Municipio de Ahome es el único en el estado que logró concretar dicho programa de apoyo en coordinación con el Instituto Nacional de los Emprendedores -Inadem- y la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa.

“De todo Sinaloa Ahome fue el único municipio que gestinonó este proyecto de PYME Tech para sus empresarios. Ningun otro municipio de Sinaloa se adhirió a este programa de la federación. Muchas gracias por su confianza. Trabajando en equipo se logra el desarrollo de nuestro municipio que tiene por delante los mejores años por venir”, subrayó el Presidente Arturo Duarte.

Además, el Alcalde informó que gracias a este programa, en los próximos días se beneficiará al Mercado de El Carrizo, atendiendo la solicitud de los comerciantes de esa sindicatura.

ruta1#1625

A nombre de los beneficiados participó José Humberto Ibarra Estrada, Presidente de la Yarda Grande, quien agradeció que por vez primera el Gobierno los apoya con este tipo de programas para mejorar sus negocios.

Por su parte Aldo Prandini Camarena Secretario de Economía de Ahome y Rafael Rodríguez Castaños Subsecretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, informaron que esta ocasión se entragan 60 equipos de 100 que se tienen para Ahome, y que en próxima fecha se dotará el resto a restauranteros ahomenses.

“Mis Respetos a los 40 Diputados”, afirmó el Diputado Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y coordinador parlamentario del Partido Sinaloense, PAS, luego que el Pleno del Congreso de la entidad, aprobó la Ley del Presupuesto de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2016, pero en especial por reasignar 75 millones de pesos para la Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS.

“La UAS necesita recursos económicos. Lo discutimos en la Comisión de Hacienda. Todos coincidimos en que el Presupuesto de Egresos no tenía mucho que reasignar. Llegó un presupuesto difícil de manejar. Afortunadamente hubo conciencia en los miembros de la Comisión de Hacienda y pudimos otorgarle a la Universidad 75 millones de pesos”, comentó Cuén.

Es importante dejar claro que este rescate que hicimos los diputados, para la UAS es un presupuesto que queda para el irreductible, un recurso que se va aplicar al ramo educativo, ya que presupuesto tras presupuesto, los legisladores hemos apoyado a la Universidad y en esta ocasión no fue la excepción y debido a esta acción: “Mis Respetos a todos y cada uno de los Diputados que forman esta LXI Legislatura”, expresó Cuén Ojeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 6 =